Fallo técnico

Inventó un juego autoafirmante: desde su ventanilla, examinaba chicas del andén aparentemente tan tímidas como él, y se despedía guiñándoles un ojo.

Escudriñaba una nórdica cuando la megafonía congeló su mirada: parada técnica.

Aterrado, observaba el avance bárbaro. Era lo peor, o lo mejor, que le pasaba en la vida.
Escrito por Lola Pacheco

2 comentarios :

  1. Lola: si el protagonista es tan tímido, ¿es normal que se despida de las chicas que 'examina' con un guiño?
    Por otro lado, ¿qué es el "avance bárbaro"?

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor,
    El protagonista se despide con un guiño porque sabe que el tren va a partir y no volverá a ver a la chica de turno. Lo hace porque se siente en situación de superioridad; controla los tiempos.
    El avance bárbaro es la chica nórdica, que al sentirse observada, en vez de ruborizarse, se dirige hacía él. El protagonista falló al elegirla a ella.
    Es verdad que el formato de cincuenta palabras es complicado, y a veces puede pasar que lo que es evidente para el que escribe, no lo sea tanto para el que lee. Es bueno saberlo. Gracias.
    Lola

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!