La lucha de Clara

Lo primero que hace Clara cada mañana al levantarse es decir en voz alta: —Buenos días, Clara, ¿estás bien? —Vale, pues me alegro mucho—. Luego, sonríe.

Una vez más ha conseguido vencer a la oscura sombra que, irrumpiendo en su vida un aciago día, quiso robarle las palabras para siempre.
Escrito por Juana Mª Igarreta Egúzquiza- Web

13 comentarios :

  1. Un relato con una excelente combinación: Sombra inquietante y letras imprescindibles, es de atención obligada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, por tus amables palabras. Voy a dar un poco de margen para ver qué sugiere el relato a otras personas. Después, diré en qué me basé para escribirlo, porque es en un hecho real. Saludos

      Eliminar
  2. La palabra es una buena escala para salir de cualquier pozo, agarrados a ella como naúfragos en medio del océano es posible alcanzar cualquier orilla.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu reflexión y estoy de acuerdo con lo que dices. No me imagino el mundo sin palabras, aunque muchas veces no hagamos buen uso de las mismas. Gracias y saludos

      Eliminar
  3. Nadie como uno mismo (o una misma) para darse ánimos y tener esperanzas, sobre todo si quien te acompaña en la vida, en lugar de darte ambos, te los quita. Buen microrrelato, Juana Igarreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien vive solo, no le queda otro remedio que darse ánimos a sí mismo. En este caso la única compañía fue la enfermedad. Muchas gracias por leer y comentar. Saludos

      Eliminar
  4. Juana, leo que esperas interpretaciones. Yo veo a alguien que lo ha pasado mal, quizás por sentirse ignorada, y que ha aprendido que lo primero es no ignorarse a uno mismo. Es tan importante la autoestima...
    No difiero mucho de los comentarios anteriores. Espero tus palabras; me has dejado intrigada.
    "Me gusta"

    Lola Pacheco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lola, por tu intriga e interés. El micro va de una señora que sufrió un ictus y estuvo un tiempo sin poder hablar. Gracias a la medicación y asistir a clases con una logopeda, poco a poco, ha ido recuperando el habla. Y ella cuenta que todas las mañanas lo primero que hace es hablar en voz alta, para demostrarse a sí misma que ya está curada. Me lo contó y me pareció muy emotivo. Un saludo cordial y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Hola, muchas felicidades por tu microrrelato. Cada uno interpreta el relato a su propia experiencia; en mi caso, yo le di un matiz fantástico (nunca imaginé que fuera un caso de la vida real), imaginé un ente (o algo por el estilo) que se apoderó de su identidad y palabras. Respeto mucho el trabajo de autor, más creo que si el autor devela el origen del relato dirige un poco la experiencia que el lector pueda tener con la ficción, algo así como el mago revelando el truco de magia. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio, no te quito razón en lo que comentas y pienso que lo más interesante de la lectura es que cada cual pueda interpretarla a su manera. En este caso, ya que se trataba de algo real y cercano, me pareció interesante, después de ver un poco la opinión de algunos compañeros de este rincón literario, contar cómo había nacido este micro.
      Siento, de todas formas, haber roto la magia.
      Muchísimas gracias por leer y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  6. Es cierto que la buena literatura le sugiere al lector, pese a tener la misma raíz, cosas totalmente distintas a las que imaginaba el autor. En este caso me vino a la cabeza una niña traumatizada por algo (probablemente paternal) que trataba de recuperarse ella sola porque no tenía realmente a nadie más. Claro que esto se debe con toda seguridad a lo perturbado que me encuentro a estas alturas después de tanto relato tétrico y oscuro ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Álex. Me ilusiona leer tu versión del relato.Seguro que, por desgracia, hay niñas en el mundo que se acercan mucho a lo que habías imaginado.
    En cuanto a lo que dices de relatos tétricos y oscuros, ya sabes que en general lo triste y dramático inspira más. Pero piensa en que la página cada día está más activa, lo que es un buen motivo de alegría. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Estoy encantado con la actividad que rezuma la página últimamente. Y yo soy el primero que ha puesto relatos oscuros por aquí, estoy totalmente de acuerdo en que a menudo resulta más inspirador. ¡Saludos y gracias a ti por ser tan activa!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!