La pregunta

Cada vez que Adolfito lloraba, jugaba con su Barbie, leía poemas de amor o se preocupaba por estar guapo, su padre le solía decir: "No hagas eso. Esas son cosas de niñas y tú eres un niño". Hasta que un día Adolfito le preguntó: "¿Acaso es malo ser una niña?".
Escrito por Lorena Jiménez Justicia

12 comentarios :

  1. Por unos segundos he imaginado la cara de perplejidad del padre al escuchar tan inocente pregunta. Me ha gustado...¡y mucho!
    FNR

    ResponderEliminar
  2. "Has dado en el clavo... Es inaudito, pero aún sigue ocurriendo en las familias como un hecho mal visto. Increíble pero cierto".

    ResponderEliminar
  3. En pocas palabras reflejas el conflicto de la homosexualidad, que desde la inocencia de un niño no tiene nada de malo. Son los adultos los que inculcan el rechazo. Ojalá algún día nadie le diga a los "Adolfitos" cómo tienen que sentirse...

    ResponderEliminar
  4. Los niños, que no tienen prejuicios hasta que los aprenden de los adultos. Me ha encantado tu relato. Un abrazo, granaína, y feliz 2014.

    Lola Pacheco

    ResponderEliminar
  5. Los niños y su naturalidad en toda circunstancia. Son nuestros maestros y no se lo reconocemos. Aunque sea un poco de falta de modestia, me enorgullezco de que a mí me gusten y fascinen tanto. Un saludo, Lorena, y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rocio, Lola y Ángel. Muy feliz año para vosotros también!!!
    Nos seguimos leyendo el año que viene
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Eres una peazo de relatora!!! Me ha echo reir!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, gracias, Esther. A ver si nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena, me ha encantado este micro y además me ha hecho mucha gracia que para tocar el tema de la homosexualidad hayas escogido a un niño jugando con su Barbie, ya que yo lo hice de igual manera en ENTC. Te dejo el enlace por si te interesa leerlo. Saludos
    http://estanochetecuento.blogspot.com.es/search?q=el+peluquero+de+barbies

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!