Duelo treinta y tres

Ambos me dejaron ese día. Al nuevo, al más pequeño, apenas lo conocí. Es el que encajé. No me importó entonces el otro. Sin embargo hoy, si acaso olvidara, la imaginación sería la referencia pues sería el recuerdo. Se llevaron vacíos muchos otros, el suyo no. Yo lo ignoraba todo.
Escrito por Roberto Gracia Segovia - Web

11 comentarios :

  1. Esther genoveva1/1/14, 13:11

    Bendita imaginación. Gracias por este relato el primer día del año pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther... he de decir a quien lea, porque creo que he de ser justo, que Esther es mi prima, así que la carga de imparcialidad quizá no sea lo que impere en este comentario. Sin embargo, el hecho de que hayas osado manifestarte, cielico, también es justo que te lo encomie en público.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Imposible olvidar, pues la imaginación no es más que el recuerdo de lo que tal vez pudiera ser, pero aún no es. Inauguración por partida doble. Buen augurio.
    FNR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos días después, porque no he tenido la posibilidad de hacerlo antes, aquí estoy agradeciéndote, Fina, el acertado comentario que expusiste en ese momento, en el momento justo.
      Las dos últimas palabras parecen vaticinar y desear. Pues vuelvo a agradecértelo, ea. Y me apetece decirte lo mismo a ti. Esto, sin duda, es también un expreso deseo de continuidad.

      Eliminar
  3. Imaginación: Cuanto dolor y cuanta alegria inesperada. Gracias Roberto por compartir la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, que seas anónimo. Estoy seguro de que algún motivo tendrás para ello, así que no te lo reprocho. No puedo hacerlo, no puedo ni debo, además, porque lo has interpretado de tan acertada manera, y porque me agradeces que comparta la eclosión de alegría (el descubrimiento, más bien, de que lo único que vale la pena hacer es agarrarse a ella y tratar de que sea la compañera vital).
      Gracias, en suma, a ti, por molestarte en escribir algo (espero que te "desanonimes" pronto)

      Eliminar
  4. Anónimo7/1/14, 9:53

    gracias Roberto por compartir tan maravilloso sentimiento y aún asi presiento que es un extraordinario comienzo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos damos las gracias mutuamente y, además, correcto ha sido tu presentimiento en cuanto a que ha sido comienzo... lo de extraordinario, no me es dado a mí decirlo.

      Eliminar
  5. A los que conocemos a Roberto, sabemos el placer que siente por las letras , por las palabras, sus conjugaciones verbales, sus sinónimos y cada parte de ellas de las que exprime su jugo para formar cada una de las frases que dice para expresarse , en definitiva le gusta jugar con ellas en todas sus posibilidades,no lo puede evitar en su comunicación verbal , en su vida diaria él es así Extenso vocabulario no usado al azar . Yo, al contrario que Roberto sería incapáz de participar aqui,no se hacer relatos cortos, éste... no iba a ser menos.Me he quedado paralizada, pensativa , sorprendia, porqué no decirlo , emocionada,no sabía de esa experiencia personal tan intima que en cierto modo ya no lo es al compartirla con todos nosotros , nadie como tu Roberto para plasmar en 50 palabras un sentimiento tan grande, tan tuyo ... ahora, tan nuestro. Besos. Ana P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, Ana, que estoy en casa y solo, pues noto que el color de mi cara ha tornado, por la temperatura que percibo... como consecuencia de los piropos que me has soltado. Y no es plan de aparecer tan rubicundo de buenas a primeras.
      Gracias, pues. Espero poder seguir mostrando estas cosas, poder disfrutar por ambas partes.
      Más besos para vos.

      Eliminar
    2. Boh! No seas modesto...

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!