Por ellos

Aquel trueno lo cambió todo. El tren estaba lleno de muertos. Me sentí culpable al levantarme, ellos me salvaron con sus cuerpos. Quedé sordo del estruendo, mis cuerdas vocales se rompieron. Desde entonces, para comunicarme escribo. Siento que los tengo dentro, por ellos estoy vivo y les dedico este cuento.
Escrito por Ángel Saiz Mora

23 comentarios :

  1. Llega muy hondo tu microrrelato, Ángel. Sencillo y profundo. Me gusta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio. No lo hice a propósito, pero ha querido el destino que saliera publicado justo un día antes del 10º aniversario del 11-M. No fui uno de los afectados, pero sí lo viví con intensidad y de alguna forma me marcó. Todo homenaje, para las víctimas, familiares y cuantos ayudaron tan generosamente, es poco. Un saludo.

      Eliminar
  2. Collons! qué bueno y desgarrador! Enhorabuena, Ángel!!

    un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel, cualquier cosa que venga de ti la recibo con los brazos abiertos, también tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  3. Relato pequeño pero muy grande, lleno de muerte pero destilando vida.
    Me ha llegado al corazón.
    Abrazo extra fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida debe abrirse paso, pero siempre con un recuerdo especial para aquellos que marcharon antes de tiempo por la locura de los hombres. Muchas gracias, un abrazo para ti, por lo menos igual que el tuyo.

      Eliminar
  4. Muy emocionante Ángel. Se te pone algo en la garganta mientras lo lees. Enhorabuena y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Jerónimo. Aquel trueno lo cambió todo, voy a repetir algo que se dijo entonces: "Todos íbamos en esos trenes". Saludos

      Eliminar
  5. No hay razón suficiente para volverse irracional, muy buen relato de verdad.
    U saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una salida antes de la violencia, más aún de la violencia ciega como fue el caso. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  6. Angustioso, desgarrador, parece que realmente lo hubieras vivida muy de cerca, aunque ya veo que dices que no. En cualquier caso es un relato conmovedor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Todos los días hay malas noticias, algunas te traspasan. Ante los locos fanáticos los deseos sirven de poco, pero hay que confiar en que las conciencias se humanicen y algo así no vuelva a repetirse. Gracias por tu lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha emocionado este homenaje a las víctimas del horroroso atentado; ya podrían aprender los partidos políticos y algunos medios de comunicación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He jugado con alguna ventaja al haber moldeado una historia dentro de la historia, con la intención de que al final quedase al menos una cierta esperanza. Por desgracia, cuando el infortunio se ceba no le importan esos detalles. Agradezco mucho tus palabras. Saludos.

      Eliminar
  9. Entre tanto homenaje embotellado que vemos en estos días, creo que este relato me ha llegado más hondo que todos los que aparecen en las noticias. Da igual si fuiste protagonista o no.

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran personas anónimas, normales. Podríamos haber sido cualquiera. No ha sido tan difícil tratar, con todo respeto, de ponerse un poco en su piel. Gracias.

      Eliminar
  10. Me ha gustado muuuucho, Angel. Un abrazo.

    Lola Pacheco

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Lola, por esas "uuus" que me reconfortan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Conmovedor relato fiel reflejo de lo que todos pensamos porque cualquiera de los que estamos aquí podría haber estado ahí. Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de vaivenes políticos que lo manchan todo, está el sufrimiento humano con el que nos identificamos. Como bien dices, cualquier podría haber estado ahí.
      Saludos

      Eliminar
  13. Joder Ángel, qué relato más duro para estas fechas.
    Me ha gustado mucho, que lo sepas.
    Un abrazo microlunático
    Radon

    ResponderEliminar
  14. Hay situaciones y circunstancias a las que no queda margen para aplicarles muchas concesiones, únicamente la entereza del superviviente en seguir luchando. Valoro mucho que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Angel, por tus relatos y ahora mas, por tu nuevo exito del mes. Estoy estudiando tu forma de ecribir, para aprender.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!