Desaparecidos

Desde las profundidades emergen los desaparecidos. El mar ha comenzado a repatriar a los ahogados que no le pertenecen. Vienen, vestidos con harapos de algas sobre sus huesos corroídos, arrastrando las cuerdas que les amarraron y las mordazas que acallaron sus gritos. En tierra, los muertos clandestinos comienzan a agitarse.
Escrito por Paloma Casado Marco

3 comentarios :

  1. Hola Paloma
    Si lo he interpretado bien, el mar, que puede ser sinónimo de la muerte, devuelve a aquellos que murieron antes de tiempo porque alguien lo quiso así, con la previsible venganza pese a sus huesos corroídos. Los verdaderos difuntos son los que están en tierra, quienes decidieron ser sus verdugos, porque tener las manos manchadas de sangre es como arrastrar el propio cadáver de forma permanente.
    Me imagino a esos desaparecidos emergiendo de las aguas en una película, un terror que requeriría del mejor maquillaje y superaría a esos zombies que parecen haberse instalado en la televisión y no dejan de reaparecer en el cine.
    Me alegro de leerte también por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad quería recordar a los desaparecidos de las dictaduras americanas lanzados al mar y hermanarlos con nuestros desaparecidos de la guerra civil. Clandestinos bajo la tierra.

      Eliminar
    2. Vaya, Paloma, pues lo siento, porque no he dado una. Ahora con tu aclaración lo veo con la perspectiva correcta. Espero estar más acertado en otra ocasión.
      Te envío mis disculpas y un saludo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!