El séptimo día

Manuel logró viajar en el hiperespacio. Solo tuvo que plegar el universo y hacer coincidir origen y destino.

Mas luego siguió haciendo dobleces hasta formar una pajarita. La contempló entonces flotar en la nada, azul y cuajada de estrellas. Y vio Manuel que era hermosa.

Los domingos, Manuel se aburría.
Escrito por Enrique Mochón Romera

9 comentarios :

  1. La crónica de un aburrimiento que halla desahogo en la papiroflexia, en un texto cuajado de expresiones interesantes, como ese "plegar el universo y hacer coincidir origen y destino", El "vio Manuel que era hermosa" recuerda el poder creativo del Todopoderoso cuando dice: "Y vio Dios que era bueno".
    Un saludo, Enrique

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Ángel.
    Posiblemente ni el todopoderoso se libre de matar moscas con el rabo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Enrique podría ser el principio d una gran novela enhorabuena, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ernesto. Celebro que te haya gustado la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El aburrimiento antes de que se inventara el fútbol (u otras competiciones deportivas de masas). Ni Dios queda libre del tedio.

    Está muy bien tu relato, Enrique. Va un 'Me gusta' y con él mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, José Antonio. Particularmente hace tiempo que necesito aburrirme aunque solo sea un rato. Si lo consigo prometo no hacer nada malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Enrique,

    A mi leyéndolo me da la sensación de que no se aburría, sino de que estaba disfrutando. Quizás es que he disfrutado leyéndolo por la cantidad de ideas por las que transita. El aburrimiento potencia la imaginación. Me gusta!!

    María Cueto

    ResponderEliminar
  8. María Cueto García28/5/14, 18:59

    Creo que Manuel no se aburría, que se divertía. El tedio potencia la imaginación. He disfrutado leyéndolo por las ideas y actos de Manuel. Me encanta perder el tiempo. Me gusta Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, María. Si te digo la verdad yo lo paso mal cuando no lo aprovecho. Claro que el problema está en mi planteamiento, porque a fin de cuentas tú lo pasas bien y yo no en la misma situación.
    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de haberte transmitido algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!