¿Un escritor nace o se hace?

—Cuatro superventas en cuatro años y su editor ha anunciado un nuevo libro para diciembre. ¿Es inmune a la enfermedad del escritor?

—Es que yo no soy escritor.

Un estallido de aplausos y carcajadas siguió a sus palabras mientras él calculaba con pavor que ya sólo disponía de dos meses.
Escrito por FNR

5 comentarios :

  1. Un escritor... muere cada vez que se materializa su idea, su historia, en cincuenta palabras o en las que sean. Pero ¡ojo! que esta muerte es metafórica, que tenemos que seguir escribiendo mucho tiempo para seguir leyéndonos, para seguir compartiendo sentimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo más bien pienso que el escritor nace cada vez que crea y da sentido a un puñado de palabras. Si algún día llego a nacer, contad con que os aviso y ya lo comentamos…
    Suerte, Fina. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Esa modestia en no reconocerse como escritor el algo inusual en los tiempos actuales. Y tremendo ver que el tiempo se le echa encima y no le llega la inspiración.
    Interesante micro. Suerte, Fina. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
  5. Depende de lo que se entienda por ser escritor. Con la motivación adecuada, pienso que muchos que ni se lo han planteado nunca podrían escribir algo decente. Luego están lo "elegidos". Pero de esos no estamos hablando, ¿no?. Me ha gustado, Fina. Cuentas justo lo necesario. Suerte.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!