El vigilante

Aquel era mi primer día de trabajo como vigilante del cementerio. Por fin conseguí aprobar la oposición, la plaza era mía. Me preparé con esmero, decidido a dar en todo momento lo mejor de mí. Orgulloso y satisfecho llegué a mi hora dispuesto a fichar, pero nadie salió a recibirme.
Escrito por Belén

10 comentarios :

  1. Es que algunos duermen como cestos... je, je, je. Muy bueno, Belén. Que haya suerte.
    Un saludo.

    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabes, el último sueño es el más profundo.
      ¿Te imaginas que durmieran con un ojo abierto? ;)

      Muchas gracias, Chusa. Un saludo,

      Belén.

      Eliminar
  2. Mejor así, ¿no?. El trabajo parece tranquilo; para llevarse un libro (que no sea de Stephen King, claro). "Me gusta".
    Saludos, Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este trabajo mejor sin sobresaltos, :)
      Muchas gracias por tu "Me gusta", Enrique.

      Un saludo,

      Belén

      Eliminar
  3. Tanto tiempo preparando la oposición en soledad para conseguir una plaza igualmente solitaria... pobre vigilante...
    Seguro que, por lo menos, se anima a fin de mes al recibir él a su sueldo.

    Un saludo, Belén

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario, Marta.
    Tanto anhelar la plaza...la compañía más grata iba a ser la de su sueldo...
    Un abrazo,
    Belén

    ResponderEliminar
  5. La soledad y el silencio serían sus incondicionales compañeros de trabajo. Al acabar su jornada debería buscar un lugar con un poquito más de animación.

    Suerte con tu micro, Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, desde luego que después de su jornada, el bueno del vigilante necesitará algo de vidilla.
      Muchas gracias por tu comentario,

      Belén

      Eliminar
  6. Eres mi relato al azar Este comentario es como mandar un mensaje en una una botella, y ahora que nos hemos quedado un poco náufragos, me parece un símil muy adecuado.
    Belén me gusta este relato, su ironía sin grandes pretensiones. Es lo que tiene vigilar muertos son muy sosos... hasta que... dejan de serlo😜.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy viendo pasar esa botella!
      Sobre el relato, yo creo que me buscaría otro trabajo, este es demasiado solitario (o sería demasiado escabroso! ;-)

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!