Ausencias presentes

No podía. Él no podía abandonar el pueblo. La casa limpia y ordenada para cuando Carlos volviera. "Papá, en cuanto junte un dinerito montamos algo juntos". En el cementerio, la tumba de sus padres siempre reluciente. "Recuérdanos, velaremos por ti".

Por ellos, solo por ellos, no puede abandonar el pueblo.
Escrito por Jose Bravo - Twitter

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Patricia!! No podría imaginar un recibimiento mejor.

      Eliminar
  2. A veces el autoconvencimiento es la única forma de seguir adelante. Aún así, parece que el personaje está a punto de salir corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli ! Tienes razón, cuando nuestras voces interiores están en continua lucha a veces hay que hacer caso al corazón y a veces a las piernas.

      Eliminar
  3. Lo que más me gusta es el título, aparentemente contradictorio pero muy apropiado al texto. Qué difícil debe resultar a veces seguir adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel ! Es cierto, hay veces que no avanzamos. Que las personas que nos van dejando, algunas para siempre, dejan posos que pesan más que anclas.

      Eliminar
  4. A menudo algunas existencias (o sus ausencias) condicionan excesivamente la nuestra, la única que tendremos.
    Muy bueno, Jose; dices mucho con muy poco.
    Saludos.
    Enrique Mochón.

    ResponderEliminar
  5. Un bello homenaje a la fidelidad a nuestros mayores, a nuestros orígenes, tan ausente de nuestro comportamiento presente. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Enrique y Eduardo por vuestros comentarios.
    Siempre vivimos con la duda de cómo pudiera ser nuestra vida sin las circunstancias que la rodean. Pero aparte de fantasear, tener una actitud positiva y solidaria quizá sea lo que nos pueda salvar en los peores momentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!