El último lector

Al último lector lo contrataron para evaluar los libros que se producían en una fábrica. Cada día se sentaba delante de la pantalla, leía la primera página y los enviaba a la papelera por ausencia de retórica. Su jefe empezó a impacientarse con los resultados y él finalmente fue despedido.
Escrito por María Cueto García

6 comentarios :

  1. Si la retórica es, según la RAE, el arte de bien decir, de hacer que el lenguaje deleite, los autores de esos libros serían aburridos y poco creíbles políticos, no es extraño que terminasen en la papelera. Ese último lector sin duda actuó con coherencia, aún a costa de su puesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Cueto25/10/14, 10:27

      Hola Ángel, Los libros se fabricaban como cualquier otro producto. No había autores Muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho.

      Eliminar
  2. Tiene cierto soplo mítico eso de "El último lector", María. Me ha gustado.
    Creo que la retórica tiene muchas connotaciones positivas aunque tambien algunas malas. No es que ese matiz cambie mucho una situación tan apocalíptica, pero me gustaría saber si ese único ejemplar era además malo o si al menos tenía buen gusto.
    Un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria cueto11/10/14, 11:57

      Jeje. Gracias Enrique. Si te soy sincera es el resultado de leer a la vez un libro sobre el discurso y fahrenheit 451 y la quema de los libros. Trataba de crear la ficción de que los libros se producian como cualquier otra cosa. No por el hombre. Por lo q carecían totalmente de ningún juego literario.
      Tiene muy buen gusto.

      Eliminar
  3. Verdad verdadera. Y así terminaremos si las editoriales siguen empeñadas en considerar los resultados de su labor como un mero producto. Que lo es, resulta evidente; pero también que es algo más. ¿O no?

    ResponderEliminar
  4. Maria cueto11/10/14, 11:52

    Muchas gracias por tu comentario. Si. Ocurre mas aun con la música o no. No lo se. Y por supuesto q es algo más.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!