Rodari & Wilde

Don Juan dejaba buenas propinas: al camarero cortés, unas mangas de seda con las que convertir su humilde chaleco en una levita; al cartero que traía buenas noticias, suelas de caramelo para endulzar sus caminatas; y al ladrón que robó a los banqueros, el corazón de plomo del Príncipe Feliz.
Escrito por Carles Quílez - Web

10 comentarios :

  1. Como no tengo palabras... ¡Guau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vaya una para quedarse sin palabras!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Sí que son buenas propinas, la mejor la última. A ese ladrón con cien años de perdón, además del corazón, habría que erigirle una estatua como la del Príncipe Feliz.
      Una hermosa fábula en cincuenta palabras.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Agradecido por el comentario, Ángel. Celebro que te haya gustado.
      Saludos cordiales,

      Eliminar
  2. Extraordinaria pareja la del título, fantasía y realismo combinados (así lo interpreto yo), que sirven de introducción a tu precioso cuento, Notincgas. Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato, apreciada Mª Jesús, quería ser un (humilde) tributo a Gianni Rodari, el maestro de la fantasía, como bien apuntas; y a Oscar Wilde, autor de "El Príncipe Feliz", un cuento bonito y lleno de lirismo.
      Contento de saludarte.

      Eliminar
  3. Me ha gustado, Notincgas; un modo muy poético de ir repartiendo justicia. Supongo que tu Don Juan´llevará consigo también una buena remesa de barbas de chivo y orejas de burro.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique Mochón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que había concebido a Don Juan en positivo, pero me parece una excelente sugerencia la tuya y, quién sabe, a lo mejor le hago regresar un día para imponer algún castigo a quien se lo merezca.
      Saludos cordiales, Enrique.

      Eliminar
  4. Bonita historia, bonito homenaje. Dejo un me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Beto. Celebro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!