Solo puede estar uno

Amaneció con la desacostumbrada habilidad de poder desdoblarse, de ser ambos y uno. Al principio, resultaba ciertamente atractivo y provechoso lo de estar aquí y allí; le facultaba, como mínimo, a hacer dos cosas a la vez. El conflicto surgió cuando el otro quiso usurpar el espacio corporal del primigenio.
Escrito por José Antonio Barrionuevo

8 comentarios :

  1. Tenía envidia del otro, que en definitiva era él mismo, duplicado. ¿No podía llegar a un intercambio cordial, o algo así?
    Enhorabuena, José Antonio, estupendo remate del mes. Un saludo.

    Mª Jesús Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible el acuerdo entrambos: se volvieron incompatibles desde el momento en que la copia descubrió que quería vivir sin el original.
      Gracias por tu comentario, amiga María Jesús.

      Eliminar
  2. No estaría mal tener un doble, podría asistir a las aburridas reuniones de vecinos mientras tú estás en tu casa tranquilamente, por ejemplo, pero me temo que acabaría sucediendo un conflicto similar al que planteas, la envidia es inevitable y muy mala, ya se sabe.
    Un saludo, José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal, Ángel, no, pero eso sí, un duplicado dócil y dentro de un orden establecido. Que empieza la copia yendo a las reuniones vecinales y termina sustituyendo en otras plazas más comprometedoras. Y podría ser que incluso mejorando al original.
      Gracias, como siempre, por tu amables y elogiosas palabras. Son un acicate viniendo de ti. Y no es palabra vana.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Al principio tu historia me ha parecido una caricatura de la envidia, pero profundizando un poco comprendo, o pienso, que podría ser un retrato bastante conseguido.
    Muy bueno y muy bien plasmado, como siempre.
    Saludos, José Antonio.
    Enrique Mochón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, Enrique, no nos podemos fiar ni de nuestros dobles, sobre todo de aquellos que aspiran a independizarse deseando de camino llevarse lo que tenemos y tanto trabajo nos ha costado.
      Bien visto lo de la envidia.
      Gracias por tu comentario. Un saludo y nos leemos...

      Eliminar
  4. Es un buen relato que no puede desdoblarse.. Serían dos, y nunca iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podría ser que incluso la copia fuese mejor que el original.
      Gracias, José María, por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!