Anuales visitas

Ahora, escuchando el murmullo externo, intento calcular cuántos primeros de noviembre llevo en "La Eternidad", mi estrecha residencia de madera y mármol anclada en camposanto, que por estas fechas se engalana con multitud de flores que no veo, pero adivino y hasta creo que su olor evoco en melancólico recuerdo.
Escrito por Isidro Moreno Carrascosa

10 comentarios :

  1. Un personaje que habita en una residencia concebida para la Eternidad, sin pagar alquiler, que al menos recibe una visita anual que viene a ser un homenaje floral.
    Un saludo, Isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué será que todos nos aferramos a este valle de lágrimas y preferimos pagar alquiler y acaparar cosas perecederas. Debe ser el instinto de supervivencia animal que no se nos despega.
      Gracias Angel por tu comentario y enhorabuena por tus merecidos éxitos.

      Eliminar
  2. Pocos metros cuadrados, pero los justos para dormir el sueño eterno de los justos y de los no tan justos. [Capicúa]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Realmente en muchas circunstancias ya sobra todo, incluso los metros cuadrados.
      Gracias "Sr. Anónimo" ¿O Sra.?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Es lo que persigo en estos relatos de esencia y sólo esencia. Sencillez, brevedad, precisión... y si está perfecto... ¡ya es la leche!

      Eliminar
  4. Casualmente hemos coincidido en el tema, aunque no es raro en estas fechas, y en la forma de contar nuestro relato. Ambos destilan esa tristeza vaga y sosegada de los cementerios.
    Un saludo, Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu preciso y precioso comentario. Me alegra haber coincidido contigo en el tema de nuestros relatos.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
  5. Hola Isidro,
    Me parece que tienes una gran inventiva y eso te ha llevado a crear un microrrelato original que atrapa de principio a fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras Oscar. Es cierto que todos los días intento inventar, pero no todos los días lo consigo. ¡Es difícil!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!