22 de diciembre

Aceleró el paso. Deseaba dejar atrás lo antes posible aquella algarabía de anhelados reencuentros, risas, carcajadas y atropelladas preguntas aderezada con besos y efusivos abrazos. Al llegar al mostrador, entregó su billete.

—¿Destino final Katmandú?

Afirmó con un movimiento de cabeza. Había leído que en Nepal nadie celebra la Navidad.
Escrito por FNR

9 comentarios :

  1. Muy bueno Fina, créeme que más de uno lo desea y más de una vez yo he deseado hacerlo.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  2. Hay fechas en las que se hacen mucho más visibles las dos caras de una misma moneda. Gracias por tu comentario, Malu y ¡Feliz Navidad!
    Un beso.
    Fina

    ResponderEliminar
  3. Estas fiestas es lo que tienen, producen una adhesión absoluta, o suscitan ganas de huir de ellas.
    No sé en qué grupo estás tú, o si tienes un poco de ambos, según el momento. En todo caso, te deseo que pases una feliz Navidad y te mando un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángel. Felices Fiestas para ti también.
      Saludos.
      Fina

      Eliminar
  4. Son fechas muy estereotipadas en las que de algún modo tenemos interiorizado qué cosas hay que hacer, como, cuando y con quien. Todo lo que se salga de ese guión se puede convertir en un foco de estrés. Total, que después de este rollo, Feliz Navidad, Fina y para el resto de la comunidad de cincuenta palabras.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Grau, y me uno a tu felicitación colectiva.
      Un abrazo.
      Fina

      Eliminar
  5. Espero que a tu protagonista no la reciba en el aeropuerto una coral de villancicos.
    La verdad es que veces dan ganas de salir corriendo y volver después de reyes. A mí en particular no me gustan las navidades, pero me dejo llevar, y en ocasiones hasta me lo paso bien.
    Un abrazo, Fina, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas que coincidan en el avión en un trayecto tan largo? (je, je, je).
      Felices Fiestas, Enrique.
      Un saludo.
      Fina

      Eliminar
  6. Es lo que tiene estas fechas, que uno a veces no sabe si viene o va. Yo mismo, hasta hoy (y han pasado unos cuantos días) no he podido leer con tranquilidad tu relato, Fina. Y no he estado en Nepal. Pero aprovecho ahora (nunca es tarde) para desearte lo mejor en las Navidades o en lo que buenamenta venga después, y para darte mi enhorabuena por tus cincuenta palabras ajenas a la época.
    Un fuerte abrazo (y mi 'Me gusta').

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!