Lección magistral

Aquella fría mañana tocaba hablar sobre las turbulentas relaciones entre Nerón y Séneca. El trabajo le iba bien, no así su vida desde la tragedia de su pequeña con el posterior abandono de Esperanza.

Regresó tarde, preparó un baño caliente y rememoró, en la intimidad, aquella clase matinal de historia.
Escrito por José Antonio Barrionuevo

14 comentarios :

  1. Pues ante ese panorama, qué va a hacer, pobre hombre, sino refugiarse en sus clases.

    Suerte y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vida más triste le quedaba por delante (o no tanto)! Y eso que en sus clases, al parecer, no tenía elementos subversivos (habituales).
      Gracias, Notincgas, por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. De acuerdo con Notincgas. Algo hay que tener, y si no se tiene, buscar un refugio.
    Un saludo, José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un baño caliente puede ser ese refugio. Lo malo es que no solo sirva para relajarse sumergido en el agua.
      Agradecido por tus palabras, Ángel. Y un abrazo.

      Eliminar
  3. Ese baño caliente... presagia un trágico final, quizás emulando el dramático final de Séneca.
    Me ha gustado, José Antonio, y mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya gustado, María Jesús. Y eso que este relato no es, precisamente, la alegría de la huerta.
      Muchísimas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Lecciones magistrales es el atributo que automáticamente asocio con tu nombre, José Antonio.
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exageras, amiga Fina. Y me ruborizas, como si fuese un quinceañero. Pero te confieso que me considero maestro de nada y aprendiz de todo.
      Y gracias, como siempre, por tus más que amables palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Sí, también considero que es importante tener otra cara, actividad o faceta donde agarrarse o guarecerse, de lo contrario, además de insípido, puede ser desesperante.
    I like it
    Un abrazo José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, Isidro.
      Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, José Antonio; tanto lo que dices y cómo lo dices, como lo que dejas sin decir. Ese profundo dolor llevado con aparente sosiego parece dar la razón a M Jesús, pero quién sabe. Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena por este maduro relato.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí van los sentimientos de este profesor sumido en la derrota vital. Pero no todo le iba mal (recordemos).
      Muchísimas gracias, Enrique, por tus amables palabras. Eso ya sería un consuelo suficiente para mi protagonista. Para mí, desde luego, lo son.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Uffffffff, José Antonio, pobre hombre este profesor ...
    Muy buen relato, 50 palabras que dicen mucho.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo va mal, la situación siempre puede ir a peor.
      Gracias por tu comentario, Malu.
      Besos también para ti.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!