Alma de ida y vuelta

Al fin se encogió mi alma, pensé en ella y expiré feliz. Me encontré en la oscuridad y avancé hacia la luz. Unas manos me agarraron, tiraron de mí, me cogieron de los pies y golpearon suavemente mi cuerpo. Rompí a llorar y volví al regazo de mi querida madre.
Escrito por Pablo Núñez

23 comentarios :

  1. Bellísimo relato. Pablo, con una primera frase que se presta a un profundo análisis y un elegantísimo desarrollo que lo hace redondo.
    De todas las posibles realidades que pudiéramos hallar tras la muerte esta sería sin duda una de las más dulces.
    Enhorabuena por este magnífico debut y un afectuoso saludo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Núñez18/1/15, 13:42

      Muchas gracias Enrique.
      Es muy reconfortante que personas como tú, al que admiro por tus magníficos relatos, me de esta cariñosa bienvenida.
      En cuanto al relato, es una posibilidad que siempre he pensado. Morimos y volvemos a nacer, con la posibilidad de elegir distintos caminos que en la anterior vida, o los mismos. Con algún 'Dejavú' de por medio.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Tu relato circular es una buena explicación para la vida eterna o un más allá, algo tendrá que haber después.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ángel. Primero agradecer que hayas comentado mi relato.
      Yo espero y deseo que, como bien dices, exista algo después de la muerte, y ese algo, podría ser un nuevo comienzo con todas las oportunidades de volver a empezar de cero.
      Un saludo, campeón

      Eliminar
  3. Enhorabuena Pablo, me parece buenísimo el relato de tu estreno, te felicito por contar algo tan trágico como la muerte de una forma tranquila y cariñosa.
    Bienvenido al club.
    Besos.
    Malu .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Malu, que alegría me dan tus palabras de bienvenida, aún más, siendo un fan de tus relatos, con esa mágica forma de contar que tienes.
      En cuanto a mi relato, parece ser que el personaje muere con una sonrisa en la boca, recordando a alguien que, o le ha hecho pasar gratos momentos en su vida, o piensa que va a volver a encotrar en el más allá, entre otras muchas posibilidades (la interpretación de su sentimiento la dejo en manos del lector, persona activa en todo relato, según mi parecer).
      Luego se encuentra con la sorpresa de volver a nacer.
      Quiero pensar que tendrá una nueva oportunidad para volver a encontrar a esa persona, que en un instante tan trágico como la muerte, le ha provocado una sonrisa.
      Un Saludo Malu

      Eliminar
  4. ¡Espléndido estreno que espero que no tenga ida! ¡Bienvenido!
    Me ha gustado mucho, Pablo, cómo unes la muerte con la vida. ¿Será así? ¿Morimos para volver a nacer?
    Un saludo y con él mi 'Me gusta'. Y espero seguir leyéndote por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Antonio, es para mí un placer recibir tan cariñosa bienvenida del autor más prolífico de 50 palabras.
      Escritores como tú son los que, a través de vuestros relatos, me han empujado a formar parte de esta gran familia a la que no pienso dejar.
      Permíteme que a la pregunta que me haces sobre si morimos para volver a nacer, espere no tener argumentos fidedignos para respondértela durante muchos años ; )
      Lo que sí puedo decirte es que desearía que existieran esas segundas oportunidades tras la muerte, para que saboreáramos de nuevo una vida, sin memoria de la anterior, pero que, guiada invisiblemente por nuestro subsconsciente, pudiera tomar caminos que, en la actual, nos hemos arrepentido de no hacerlo.
      Ten por seguro que seguiré por aquí enviando más relatos y ojalá sigan siendo de tu gusto.
      Un saludo José Antonio y gracias poe ese 'Me gusta'.
      Pablo

      P.D. El comentario anterior lo eliminé por darle a enviar antes de tiempo. Cosas de principiante ; )

      Eliminar
  5. Un relato con alma, Pablo, y lleno de vida. Y magia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras Margarita.
      Me alegra mucho que te haya gustado y hayas captado que ante todo, a pesar del protagonismo de la muerte al principio, es un relato lleno de vida.
      Un saludo. Tus bellas palabras van a hacer que me vaya con una sonrisa en la boca a dormir, a pesar de que mañana sea lunes.
      Pablo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu relato, una visión muy positiva de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado esa visión positiva de algo que, por lo general, se suele describir como algo trágico.
      Un saludo.
      Pablo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Vicente.
      Es un placer que en tas pocas palabras haya conseguido emocionarte.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.
      Pablo

      Eliminar
  8. El dilema de la vida y la muerte que tan de cabeza ha traido al ser humano desde que tiene capacidad de razonar. Bien descrita una de las posibles soluciones del enigma. Felicidades, Pablo.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación, Joaquín.
      Como bien dices el gran dilema de la vida, la muerte, y una posible, o más bien, deseada solución que siempre me ha rondado por la cabeza, al final del camino, un nuevo comienzo.
      Espero ver pronto publicado un nuevo relato tuyo, Joaquín. De todos vosotros aprendo y es un placer leerlos.
      Un saludo
      Pablo

      Eliminar
  9. Hoy el alma de un amigo se ha ido.
    Solo deseo que en el mismo momento de su ida, haya vuelto.
    Este relato va por tí Juan Antonio, Allá donde estés.
    Pablo

    ResponderEliminar
  10. GIL HERNANDO DE SANTIAGO26/1/15, 19:43

    Después de releer tu relato, lo mas interesante es tener la capacidad de retorno, o la posibilidad de seguir escribiendo Muy bueno
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Gil.
      Ahí estamos, agarrados a la esperanza del retorno.
      Para mí es muy importante que te haya gustado el relato.
      Un afectuoso saludo.

      Pablo

      Eliminar
  11. Leyendo los relatos del mes, me encuentro con esta joya.
    Llena de sentimiento, ingeniosa, redonda.
    Una belleza que te hace pensar en el mas allá, o el más acá según se mire.
    No suelo opinar pero no he podido reprimir quitarme el sombrero ante tu imaginación.
    Enhorabuena y gracias por este regalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco enormemente tan bellas palabras y te animo a que comentes relatos de más autores que te gusten (los hay muy buenos)
      Siempre es de agradecer que te dediquen unas palabras a un relato que has dedicado tiempo y cariño.
      Pablo

      Eliminar
  12. Tu relato es todo un canto a la esperanza. No estaría mal tener una segunda oportunidad, tal como tú nos cuentas en este profundo relato. Enhorabuena, Pablo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí a releer mi relato y, de camino, guardarlo en una carpeta que he llamado 50 palabras (no es muy original, lo sé).
      Muchas gracias por tus palabras Juana y por haberte parado un ratito aquí conmigo a comentar el relato.
      Como bien dices, un canto a la esperanza, y que nunca nos falte.
      Un abrazo, Juana.
      Pablo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!