Dulce velo

Con un solo gesto Emma silencia el despertador y coge un caramelo. Sabor limón, celofán violeta. Lo saborea camino a la fábrica. Al salir llena sus bolsillos, sospecha que se lo permiten.

Vuelve a casa evitando las callejuelas estrechas y sombrías; satisfecha, cuenta sus pequeñas joyas cubiertas con irisados envoltorios.
Escrito por Jose Bravo - Twitter

16 comentarios :

  1. Pues posiblemente no tendrá nada que ver, pero, al leerlo, se me ha venido a la cabeza que Emma tiene Síndrome de Down. No sé por qué... Tal vez por la ternura que evoca. En cualquier caso, Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había imaginado una chica decepcionada, cansada de fracasos, que había decidido renunciar a las sorpresas, quedarse con la rutina más dulce, su trabajo en la fábrica de caramelos y sus paseos.
      En fin, es una posibilidad. Me gusta mucho tu interpretación.
      Un saludo Patricia.

      Eliminar
  2. Una manera de endulzar la soledad. Entrañable y emotivo. Me ha encantado, José. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada momento y cada circunstancia tiene su parte positiva y enriquecedora.
      Gracias por tu comentario, saludos Juana.

      Eliminar
  3. Los caramelos, que tan bien describes como unas "pequeñas joyas" de "iridisados envoltorios" a las que se ha hecho adicta, ayudan a esa mujer a sobrellevar su existencia, incluso le sirven de velo o barrera frente a otras experiencias que teme que pudieran amargarla. Sencillo y no exento de profundidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanzarse al vacío o poner freno, el carácter y las experiencias nos van marcando el camino. Lo importante es saber encajar bien los golpes o saborear sin empalago los dulces caramelos.
      Un saludo Ángel.

      Eliminar
  4. Creo que todos deberíamos buscar esos caramelos en nuestra vida por muy adversas que puedan ser las circunstancias.
    Una preciosa historia minimalista contada con una increíble economía de palabras que, sin embargo, no resta elegancia al texto. "Me gusta" mucho.
    Enhorabuena, Jose, y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos caramelos nos endulzarían a nosotros y por contagio a los que nos rodean.
      Gracias Enrique. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Unos caramelos que le sirven de coraza y también (¿por qué no?) de refugio al rememorar su infancia. Va mi "Me gusta".
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos protegemos no queriendo ver, otras veces reinterpretando lo que vemos.
      Gracias Fina, saludos.

      Eliminar
  6. En mi interpretación, simbolizo en esos caramelos aquellas pequeñas cosas que la vida nos ofrece y nos pone al alcance de la mano. Joyas estas, que generalmente somos incapaces de percibir por mucho que briillen ante nuestros ojos. Bonito relato, José.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ese brillo nos ciegue o que no tengamos la determinación suficiente para agarrar con fuerza ese regalo inesperado.
      Un saludo Joaquín y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Encontrar el caramelito,no es tan fácil aunque su envoltorio sea llamativo cada uno buscamos el nuestro,Tu lectura ha sido ahora mi" Caramelito". Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer de descubrir nuevos sabores y disfrutarlos a menudo a partir de ese momento.
      Gracias Burbujita y dulces experiencias.

      Eliminar
  8. Emma ha encontrado el secreto, pequeños placeres que llenan toda una vida.
    Quizá sea un camino sin riesgos ni sorpresas, pero ¿merece la pena arriesgar si se ha dado con la clave?
    Me gusta tu relato, saludos Jose.
    Eli Trias.

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero somo capaces de reconocer lo que nos interesa cuándo lo vemos?
    Gracias por tu comentario Eli.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!