El adivino

Aquel hombre podía adivinar el futuro de las personas observando solo su iris. Aquella mañana, en su consulta, ya había visitado a varios clientes y dio paso, al fin, al último. Lo acomodó en la silla. Y cuando le ordenó que abriera los ojos, supo que le asesinaría allí mismo.
Escrito por Irroca

7 comentarios :

  1. Buena idea y además deliciosamente ambiguo. ¿quién asesina a quién? Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Soledad García Garrido7/1/15, 18:34

    Buen micro y buen comentario. ¿Quién a quién?

    ResponderEliminar
  3. Si lo explica, lo supo que lo asesinaría allí mismo... el asesino era el especialista en iris, de lo contrario (si el muerto fuera el especialista) no lo podría haber contado ¿No?
    En cualquier caso, es muy buen relato que nos deja con la duda y elucubraciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El comentario de Jerónimo ha dado alas a este micro, gracias, sin él nunca no habría visto así. (Estoy un poco a por uvas, aunque no hay excusa, lo sé)

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien que dejes abierta la puerta antes de saber quien es el auténtico asesino... Al adivino tal vez no le haria falta adivinarlo... ¿ O es que llegaron despues otros pacientes? Eso lo dejo para las novelas policiacas. El relato muy bueno.
    me gusta.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Pero estoy seguro que la cuestión hubiera terminado más clara si hubiera acabado: ... los dos supieron que uno sería asesinado allí mismo". Y tal vez hubiera dado menos juego.
    Saludos.
    Irroca

    ResponderEliminar
  7. Me han pasado una información de que el adivino solía asesinar a quienes no le pagaban. Adivinó que no llevaba un céntimo y por eso supo que tendría que matarlo. Está claro.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!