Etiología de un...

Abrí el libro por una página equivocada. Se paró el reloj. Solo me quedaba una moneda oxidada para la última cerveza. La noche era larga en el banco de piedra. Aún quemaba el dolor de la tarde. Todo daba vueltas y los cipreses cada vez mas cerca.

Llegó la paz.
Escrito por Gil Hernando de Santiago

6 comentarios :

  1. Muy bonita imagen sobre la etapa final. Todo se para bajo la sombra del ciprés

    Me ha gustado mucho, suerte

    ResponderEliminar
  2. GIL HERNANDO DE SANTIAGO19/1/15, 22:39

    Gracias Maria Jeus, Sabes que sigo intenntando entrar en el otro foro de esta noche no lo consigo
    De todas formas espero que tu relato sea mjor que el miol.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tal como yo lo interpreto,una sucesión de pequeños detalles, que no parecen funcionar bien, viene a ser el anuncio, camino o preludio que lleva hasta la muerte del protagonista, que lejos de ser traumática, supone su paz definitiva, algo que realmente necesitaba, sin nada ya que lo mortifique.
    Corrígeme si me equivoco y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gil hernando de Santiago20/1/15, 0:21

    Los cipreses le saludan como pórtico del descanso.
    Ya no puede mas... no tiene nada y toma la decisión. Definitiva.
    Como siempre, es correcta tu interpretación.
    Gracias Ángel, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu relato. Muy gráfico. A medida que lo leía veía la imagen del vagabundo en el banco y tapado por cartones.
    Enhorabuena. Gran relato.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS, PABLO POR ACERCARTE AMI PALABRA.... ME ALEGRO QUE TE GUSTE.
      SALUDOS.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!