Fin de una ilusión

Fue a media noche, mis nervios no me dejaban dormir, oí pasos, susurros. El leve crujir del papel celofán. Tintineo de botellas, licor en copas, al fin luces apagadas.

Cinco de enero, beso de buenas noches de mamá. Fingí no haber visto nada, di media vuelta e hice que dormía.
Escrito por Malu

16 comentarios :

  1. De una forma o de otra, todos hemos pasado, inevitablemente, por ese momento que narras tan bien, o por otro parecido. Nunca queremos creerlo cuando empezamos a oírlo, tampoco cuando ya lo sabemos, porque cuando se asume esa realidad algo ha cambiado para siempre. Es ley de vida, pero produce nostalgia.
    Un texto muy entrañable, Malu. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ley de vida Ángel, pero significa inevitablemente avanzar hacia la madurez y eso es dejar atrás tantas cosas ...
      Me alegra que te haya parecido entrañable, muchas gracias.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  2. Seguramente, en algún momento de nuestra tierna infancia, todos nos dimos la vuelta y fingimos no ver nada. Pero lo cierto es que se nos venía abajo la mayor ilusión de nuestra cortita vida. Muy bien contado, Malu. ¡Me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mª Jesús, ojalá todo fuera tan fácil como darse la vuelta y fingir no ver nada.
      Mil gracias por tu comentario.
      Un beso fuerte.
      Malu

      Eliminar
  3. Magnífico Malú. Me gusta. Como siempre!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, muchas gracias. Me encanta que te haya parecido magnífico y más todavía, que me digas como siempre.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  4. Anónimo9/1/15, 7:47

    Imposible no sentirse identificada con tu micro, Malu. Enhorabuena.
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina, es que, por mucho que nos duela, por aquí hemos pasado tod@s.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  5. Como la vida misma, pero los regalos siguen haciendo ilusión, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y tanto que nos siguen haciendo ilusión!!!
      Gracias por tu comentario Luisa.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Dani, en sólo dos palabras, real y dulce. Tu comentario lo dice todo.
      Muchas gracias.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  7. Muchas veces me he preguntado si es bueno crear esta ilusión en le mente infantil y, como era de esperar, nunca he sabido responder. ¿Le faltan alicientes a la realidad? No sé. Al menos nos queda otra vida después de esta, dicen...
    Buen relato, Malu, contado con la dulzura que merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Enrique ... Esa misma pregunta me he hecho yo también más de una vez ... Pero, ¿qué sería de una infancia sin magia e ilusión?
      Sobre la falta de alicientes a la realidad, créeme que correrían ríos de tinta si nos ponemos a escribir sobre ese tema. Mira, igual sale un relato sobre ello ...
      Gracias por tus palabras Enrique.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  8. Malu, que bien escrito.
    Esa sensación que todos vivimos expresada tan mágicamente.
    Me ha hecho recordar los dos años que estuve disimulando, haciendo creer a mis padres que aún existían los Reyes para mí, pues no quería quitarles la ilusión de sentirse Magos una noche tan especial.
    Genial micro, Malu.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me da mucha pena, penita, pena que se rompa esa Magia, que perdamos esa ilusión, pero es ley de vida. Y yo creo que la mayoría de nosotros hemos hecho lo mismo, disimular para que nuestros padres creyeran que seguíamos en estado de inocencia sobre el tema.
    Muchas gracias por tu comentario, Pablo.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!