La búsqueda

Se sentía incómodo. Sin trabajo, sin novia, sin amigos, comenzó a preguntarse el sentido de todo aquello. Primero caminó rápido, sin saber a dónde. Después barruntó que el secreto residía en pararse a fluir, así que se sentó en un banco. Atribulado todavía, regresó a casa y encendió la televisión.
Escrito por Álex Garaizar

9 comentarios :

  1. Toda búsqueda precisa de alguna técnica, unas requieren desplazamiento; otras, quietud completa. El problema es cuando no se sabe bien qué es lo que hay que buscar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que se equivocó de camino. Donde ay que buscar es en uno mismo. La television, al menos la actual no te prmite encontrarte.
    Saludos, despues del encuentro. Ese si que ha sido positivo.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es la inercia lo que nos lleva a menudo frente a esa ventana de la que fluye todo, o nada, según se mire (valga la expresión).
    Un abrazo, Álex.

    ResponderEliminar
  4. Ahí está, el protagonista resuelve esa necesidad de búsqueda mediante una distracción resignada. No sabe muy bien qué debe encontrar, por lo que vuelve a un lugar común y acalla esa necesidad (hasta nueva crisis, con toda seguridad).

    ResponderEliminar
  5. Es triste, pero mucha gente no tiene más salida que esa...
    Un abrazo Alex, ya nos contarás qué tal el encuentro.

    ResponderEliminar
  6. A ver que día Google saca una aplicación para encontrar el Norte.

    Buen relato, Álex
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchas personas como el protagonista recurren a la tele para intentar mitigar la sensación de tristeza y soledad. Es lo que comentamos tantas veces, en este mundo tan lleno de artilugios para comunicarnos, cada vez hay más gente sola. Un verdadero contrasentido. Buen relato para la reflexión, Álex. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables.

    El encuentro fue muy bien, Rosy. Colgué una foto en redes sociales: https://twitter.com/50palabras_/status/561583935281696768

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy guapos!, gracias Alex

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!