Corrupto, ¿se nace o se hace?

Vamos, Paco, no seas así, ¡mira que te gusta siempre confrontar con el niño! Sabes que no lo ha hecho con mala intención, es más, si no lo hubiera hecho él, lo habría hecho alguno de sus compañeros de partido.

Vamos a pagar la fianza y no se hable más.
Escrito por Malu

23 comentarios :

  1. En mi humilde opinión, muchos se hacen y otros tantos nacen.

    Me encanta la carga de ironia, y aunque te lo hayas inventado, casos como este, ¡haberlos haylos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ... Inventado es, pero también muy fácil escribir sobre este tema tan común, que por tratarse sólo de 50 palabras, he decidido tratarlo de forma irónica y a ver si lo toman en serio quienes de verdad tienen que hacerlo.
      Muchas gracias por tu comentario, Rosy.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  2. Ja, ja, di que sí, que no se pierda la ternura familiar, que la van a necesitar todos esos cuando se vean encerrados 20 años y un día.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, que no se pierda la ternura y que se vean encerrados.
      Gracias Patricia, besos.
      Malu.

      Eliminar
  3. Ay, ¡la condición humana! Dentro de cien años todos lo estaremos (corruptos), lo que pasa es que muchos no tienen paciencia.
    Me gusta, Malu; nada peor en este asunto que amparar al delincuente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Enrique, todos corruptos dentro de 100 años ...jajaja ...
      Me gusta que te guste.
      Un beso Enrique y gracias por comentar.
      Malu.

      Eliminar
  4. Fíjate que yo en este caso me imagino al padre viajando a Andorra a buscar el dinero de la fianza... Y de ahí su enfado con el "chiquillo"... Un abrazo, Malu.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no vas mal encaminado Joaquín.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  5. Tema candente tomado con fina ironía, donde también se deja caer, me parece a mí, el asunto de la sobreprotección paterna. Un texto con dos virtudes: provoca la sonrisa y hace pensar.
    Un saludo, Malu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, como siempre, has dado en el clavo. Por un lado quería sacar el tema de cómo se nos va la mano con los hijos, que les protegemos hasta cuando actúan de forma ilegal y por otro, está claro, el tema de la corrupción.
      Gracias y besos.
      Malu.

      Eliminar
  6. Ese niño tiene toda la pinta de ser talludito, qué lástima de papás.
    Solo pido que mi niña no se enamore de él.
    Besos, Malú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pedimos todos, que no se acerque a los nuestros ... Y los padres, una verdadera lástima, creo que la mayoría de los padres no vemos cuándo nos equivocamos, pero cuando los errores son tan grandes ...
      Gracias Margarita.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  7. Una historia que se lee cómodamente, con un transcurso suave hasta un final que lo encaja todo, de forma sorprendente. Dos historias en una.
    Enhorabuena Malu, me ha gustado, es un buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que al principio pensé que la historia era un poco tonta, pero bueno, en el fondo tiene su jugo.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  8. Fina Nieto Ramón16/2/15, 11:48

    Mi respuesta es que se hace, Malu. Prefiero pensar que el responsable no es la genética, sino las malas compañías, ya se den éstas dentro o fuera del hogar.
    Buen micro para pasar un buen rato primero y pensar algo más después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación Fina, me gusta lo que dices: dentro o fuera del hogar.
      Me toca pedirte perdón porque hoy me he dado cuenta que tienes un relato anterior a este mío con un título muy parecido. Créeme que lo había pasado por alto, vamos, que no lo había visto,si no, hubiera puesto otro título.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
    2. Fina Nieto Ramón18/2/15, 12:09

      ¡¿Pedirme perdón?! No, por Dios, Malu. Coincidencias así son normales cuando se comparte idéntico bagaje cultural y ya que has sacado el tema, te confieso que a mí me hizo gracia.
      Besos

      Eliminar
  9. Ay… esos padres demasiado tolerantes y consentidores, cuánto daño hacen y se hacen (¿inconscientemente?). La irresponsabilidad paternal puede llegar a crear verdaderos monstruos. Lo estamos viendo.
    Nos haces reflexionar, Malu, y eso es bueno. Enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que los padres lo hacen de forma inconsciente porque si no, tiene mucho delito.
      Mª Jesús, muchas gracias por tu comentario, en mis relatos siempre trato de que haya algo de sentimiento y sobre todo, una reflexión posterior a su lectura.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  10. La familia es el entorno donde se debe empezar a moldear el buen comportamiento de los hijos, estos padres parece que lo hacen a propósito: saben cómo hacer un corrupto. Buen micro, suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto, pues sí, estos padres lo hacen muy bien si lo que quieren tener un hijo corrupto.
      Muchas gracias por comentar, me alegro que te guste.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  11. Maria Jose Franqueza1/3/15, 0:01

    Desgraciadamente el hombre es corrupto por naturaleza, pero también la educación que recibimos influye en nuestros comportamientos. Buen relato Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, quizá todos llevamos esa semilla desde que nacemos y luego germina o no dependiendo de múltiples factores.
      Gracias Ma Jose.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!