Esquizofrenia

De nuevo esa imagen, esa conversación. La misma escena repitiéndose en su cabeza. Aun así, hizo lo de siempre; se aproximó a ella y la besó. La emoción de su alma fue la misma, pero el tacto de su piel le alertó. Fue un beso distinto; cálido, suave, húmedo... Real.
Escrito por Joaquín Grau

18 comentarios :

  1. Hola, Joaquín:

    En relatos como el tuyo se agradecen los finales felices. ¡Me gusta!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau24/2/15, 23:48

      Muchas gracias, Virginia. En este caso pensé que el personaje merecia este final. Sobretodo despues de tanto desearlo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, enfermo o no, consiguió su sueño. Sin duda fue su mejor terapia. Un micro cargado de esperanza. Muy interesante, Joaquín. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau24/2/15, 23:58

      Tal vez solo era enfermo de amor. Cuantas imagenes y conversaciones hemos imaginado a lo largo de nuestras vidas y que iban dirigidas hacia aquello que más deseabamos en ese momento... Y en cierto modo, nuestros pensamientos condicionan nuestras conductas y por lo tanto nuestros logros. O eso dicen..
      Gracias, Juana. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con un título que dice tanto podría parecer que todo el relato debería estar condicionado, pero no es así, ni mucho menos. En ese desenlace brillante un sueño se hace realidad ilusionante y es, al mismo tiempo, el principio de una curación, todo muy "real".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau25/2/15, 0:10

      Efectivamente, Angel. Al escribir el micro trato de jugar con los dos sentidos que puede tener la repetición de imagenes y conversaciones en nuestra cabeza. Por un lado la posibilidad de un trastorno grave como puede ser la esquizofrenia y como estos pacientes pueden llegar tambien a cumplir sus sueños y aprender a convivir con ese problema. Y por otro lado esa "esquizofrenia" que padecemos cotidianamente en nuestras relaciones interpersonales (amigos, pareja, familia, trabajo...) y que en este caso la he focalizado en el amor.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Gran micro, Joaquín.
    Título que te preparará para encontrarte mil salidas, y tú encontraste la salida más bella para tu protagonista.
    Me ha hecho pensar. Lo he releído con gusto lo que quiere decir que me ha gustado, y mucho.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau25/2/15, 14:28

      Muchas gracias por tus palabras, Pablo. Espero y deseo que esos pensamientos, si son positivos, se hagan realidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Antes de leer los comentarios precedentes, mi lectura del relato era distinta. Yo me había ido por derroteros más oscuros y había interpretado que ese "último" beso retrataba el momento en el que, finalmente, la esquizofrenia se manifiesta y el protagonista pierde el control. Pero todo estaba en mi imaginación y ese es el mérito de tu relato, Joaquín, que me ha hecho ir más allá.
    Felicidades y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau25/2/15, 14:35

      La alucinación táctil tambien puede darse como síntoma del trastorno. Aunque no habia pensado en esa interpretación del micro, debo decir que la tuya me encanta. Estoy por plagiartela y decir que "tambien" era esa mi intención... ;)
      Muchas gracias, Notincgas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menos mal que he leído a Notincgas porque empezaba a creer que el fuerte viento que sopla por estos lares estaba haciendo mayores estragos en mí de los que creía.
    Interpretaciones aparte, me gusta tu relato, Joaquín. Y ese beso tan real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau26/2/15, 18:15

      Gracias por tu comentario, Margarita. Alcanzar alguno de nuestros sueños convirtiendolo en realidad es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar. Y creo que el amor, expresado no solo por un beso, sino por el primer beso, es algo que ya no podemos borrar de nuestra memoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues yo me he ido por esa "esquizofrenia" que como tú dices, Joaquín, padecemos cotidianamente en nuestras relaciones. Me he decantado por lo romántico-sentimental, en lugar de irme por la vía de la enfermedad. Aunque, pensándolo bien, ¿quién soy yo para decir si es o no una enfermedad tanto una opción como la otra?
    Un beso, me gusta mucho esta esquizofrenia.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau26/2/15, 18:23

      Cuando leí tu "TOC", enseguida lo asocié con mi " Esquizofrenia" llegando incluso a pensar si acaso estabamos compartiendo personaje. Si fuese así, me alegro mucho de que tu personaje finalmente alcanzase lo que deseaba. Y si el amor es locura, que no alcancemos nunca la cordura.
      Muchas gracias, Malu. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajajaaa, me ha pasado lo mismo, me he ido a mi TOC.
      Qué bonito lo que dices del amor, locura, cordura...

      Eliminar
    3. Joaquín Grau26/2/15, 22:03

      Fijate que me estoy planteando continuar una saga de trastornos... ;)

      Eliminar
  8. Hola Joaquín, confieso que en una segunda lectura ese "Real" me lo aclaró todo. El título, muy acertado, encierra la esencia del micro.
    Un "me gusta", muy merecido.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Joaquín Grau26/2/15, 18:31

    Muchas gracias, Rosy. Estoy de acuerdo contigo en la importancia en este caso del título. Creo que es el cimiento donde se sostiene todo el relato dandole juego y permitiendo prácticamente cualquier posibilidad tal y como hemos visto en comentarios anteriores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!