Filosofía matemática

La primera vez que la vi, creí en la Química. Parecía un Dibujo hecho a mano, de esos que con la Historia se convierten en Arte. Caminábamos por Geografías distintas; sin embargo, pronto encontramos una Lengua común para nuestras proposiciones. Y entonces supimos a Ciencia cierta que siempre estudiaríamos juntos.
Escrito por Margarita del Brezo

29 comentarios :

  1. Margarita, magnífico relato con ese juego de asignaturas que engloba tanto amor.
    Me ha parecido una genialidad.
    Enhorabuena.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo, por tu generoso comentario. Y aún me gusta más sabiendo que viene de un experto en pintar cuadros como tú. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y yo no lo sé a ciencia cierta, pero espero y deseo verte este mes en lo más alto de podio para poder entregarte el sobresaliente cum laude que te mereces.
    ¡Extraordinario y precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese deseo de altura, Patricia. Un saludo de vértigo.

      Eliminar
  4. Rafael Domingo Sánchez7/2/15, 18:25

    Y estoy seguro que aprobaron con nota...Como tú también mereces. Muy buen relato Margarita. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, lo que es seguro es que probaron. Y que aprendieron... Y que yo estoy muy agradecida por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  5. Así da gusto ir al colegio. Con unos casos más como éstos aumentaría el nivel académico.
    Margarita, algo me decía que, tarde o temprano, nos ibas a obsequiar a todos con cincuenta buenas palabras, me alegro de haber acertado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel. "Quien se junta con compañías de alto nivel, se beneficia del proceso osmótico", o algo así nos explicaban en la clase de física.
      Gracias por tus vaticinios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy ingenioso, Margarita. No me dejas otra Optativa que darte mi "Me gusta".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, muchas gracias por tu comentario. Espero seguir viéndote por clase.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Con alumnos así, tan bien centrados, seguro que se reducía la tasa de abandono temprano de la educación. Estoy segura de que la evaluación final va a dar unos resultados magníficos, Margarita. ¡Suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, en nombre de mis alumnos. Una caricia literaria como la tuya siempre es un buen empujón para no abandonar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. No sé si tus dos aplicados estudiantes aprobaron o no, con nota alta o mediocre, pero de lo que sí estoy seguro es de que tú te mereces una 'Matrícula de Honor'. Enmarcada y todo.
    Va mi 'Me gusta' y mi reconocimiento académico y, por supuesto, literario.
    Saludos y me alegro de que no nos tengamos que ver en septiembre ( ;) ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dudando entre colgar en la pared la matrícula que me has regalado, ya enmarcada y todo, o la sonrisa que me has arrancado.
      Gracias, José Antonio. Y en septiembre no, pero cualquier otro día...
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Fina Nieto Ramón8/2/15, 13:28

    A la espera del resultado final, ya te adelanto que de mí vas a tener el aprobado con la mejor nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes notas con palabras muy dulces, Fina. Y las saboreo. Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Margarita, me ha parecido tan bonito, tan poético, tan musical y tan bien contado que así quién no aprueba ... Estoy segura de que esta historia es infinita y que ni la parte Matemática del cálculo infinitesimal puede hallarla.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto tan nerviosa con tu comentario que, por más que hago números, dudo mucho que apruebes mi respuesta.
      Un millón de gracias, de esas que tienden a infinito.
      Besos.

      Eliminar
  11. Notincgas8/2/15, 22:49

    Ya se ve que sabes latín, Margarita, e imagino que la última asignatura de tus protagonistas sería la de educación física.

    ¡Bien contado!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis tiempos se llamaba solo gimnasia, pero cuando uno imagina, Notincgas, el nombre es lo de menos.
      Un saludo, saludae, ¿o eso era la rosa? ¡Qué lío!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Me gusta tu relato, Margarita. Es sorprendente y está bien construido.

    Esperemos que con el tiempo saquen buena nota en sus estudios en común. Y no sólo en anatomía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la anatomía necesita muchas horas de estudio, yo también espero que sepan repartir su tiempo con el resto de las asignaturas para conseguir aprobar todas las áreas.
      Muchas gracias por tu comentario, Antonio.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Un buen repaso de amor por las asignaturas.
    Ahí te va un ¡me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno recordar lo que hemos aprendido, incluso cuando de amar se trata.
      Gracias por tu comentario, Rosy, y por ese "me gusta".
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Un relato muy original. Dejo un "me gusta"
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Beto.
      Gracias por leerme.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que buen dibujo entre palabras, en las que se esconde un camino de arte para estudiar proposiciones ... distintas. Me t gusta pensar que los protagonistas al final acaban juntos esa carrera sin distanciarse demasiado.

    tiene dos muy.... original y bien hecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, he visto tus palabras de casualidad al seguir los enlaces de "últimos comentarios" y te doy las gracias doblemente: por pasarte por aquí después de tanto tiempo y recordarme así el cariño que le tengo a esta historia que me trae tan buenos recuerdos.
      ¡Gracias y gracias!
      Saludos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!