Noticias calientes

Como cada mañana, junto a su café, ojeó la portada del diario. Ninguna noticia llamó su atención. Fue pasando página tras página cada vez con mayor desinterés y velocidad.

Por primera vez, cerró la contraportada con el café aún caliente. Relajado, se reclinó en la silla.

—Por fin, buenas noticias.
Escrito por Joaquín Grau

18 comentarios :

  1. Para mi que ha pasado las páginas muy deprisa.
    Ojala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que el microrrelato pertenece al género de la ciencia ficción. Pero mira Julio Verne... y al final el hombre llegó a la Luna. Como dices, ¡¡Ojalá!!. Gracias por comentar, Luisa. Un abrazo
      Joaquín Grau

      Eliminar
  2. Buen y optimista micro, Joaquín.
    Espero que el periódico no fuese deportivo y lo leyese el día después de que ganase su equipo.
    Un saludo y ¡enhorabuena!
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Pablo. Como me entere de que el periodico era deportivo reniego del microrrelato, ya ves.. Con la ilusión que me hacia a mi ver al personaje disfrutando de su café caliente en un mundo en paz.. ;) Un abrazo.
      Joaquín Grau

      Eliminar
  3. Fina Nieto Ramón6/2/15, 13:14

    Ya lo siento por esos periodistas que tendrían que cambiar de especialidad, pero ojalá no se quedara en un simple deseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla... Que no se entere Alex (el jefe) que creo que es periodista.. Habla bajito.. Fijate que si eso ocurre algún dia lo dejamos en el paro. Pero tengamos fe. ;) Un abrazo y gracias por tu comentario, Fina.
      Joaquín Grau

      Eliminar
  4. ¡Rápido, Joaquín, dinos el nombre de ese periódico! Porque últimamente no estamos acostumbrados, precisamente, a encontrar buenas noticias. Por no haberlas creo que ya no las hay ni en el BOE ni en el BOJA (el boletín oficial de la Junta de Andalucía, para quien no lo sepa).
    Al menos, al protagonista le quedaba una silla y un café caliente.
    Me ha gustado. Así que va mi 'Me gusta' y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario José Antonio. Es que esos "periodicos" que nombras creo que están muy manipulados y solo dan buenas noticias a sus "redactores". Y encima, de esas, nosotros solo nos enteramos, si acaso, al cabo del tiempo. Aquí, en Catalunya, nosotros teniamos un redactor de esos que ahora nos hemos enterado que ha vivido inmerso en buenas noticias para él, su numerosa familia y sus amigos durante décadas. Lo de las décadas creo que viene de " DE CADA 100 me quedo 5", o algo así.. ;) Un abrazo.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
  6. Si algo funciona más o menos como debiera queda descartado como objeto noticiable, a no ser que algún político quiera vendernos su gestión. Guerras, corrupciones y desgracias varias parecen el único sustento de la actualidad. Hace años apareció un diario que se llamó "Buenas noticias", que tuvo que cerrar por falta de materia prima y de lectores, algo que dejas bien patente en ese "desinterés" de tu personaje.
    Una tema interesante que daría para varias tesis doctorales, que tú has sabido plasmar en cincuenta palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/2/15, 8:21

      Como bien dices, la normalidad no es noticia. Por ese motivo, en este caso la noticia es que " no hay malas noticias". Y esa es la noticia que descubre nuestro personaje al cerrar el periodico. Estamos demasiado acostumbrados a recibir inputs negativos y yo creo que eso no debe ser bueno para nuestro cerebro precisamente porque este se acostumbra a percibir eso como normal. Por eso es "normal" que haya corrupciones, guerras y hambrunas.
      Muchas gracias por tu comentario, Angel. Un abrazo
      Joaquín Grau

      Eliminar
  7. Soledad García Garrido7/2/15, 0:47

    Utopía, pero agarrémonos a ella.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/2/15, 8:27

    ...y no la soltemos nunca.
    Gracias por comentar, Soledad. Un abrazo
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
  9. Como en las estadísticas de los accidentes de tráfico, desde hace poco tiempo hay algunos días sin ninguna víctima mortal.
    Todo es posible, todo está a nuestro alcance. Hay que confiar en que siempre se puede mejorar. Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, José. Totalmente de acuerdo contigo. Cada uno podemos poner nuestro granito de arena para poder avanzar mejorando la sociedad. Un abrazo.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
  11. Como se suele decir: "No news, good news". En este caso, así ha sido. Por una vez puede uno tomarse un café tranquilo.
    No dejemos de soñar, todo es posible.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Malu. Y cuando se nos presenten buenas nuevas aún sin esperarlas, sepamos reaccionar para disfrutarlas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
      Joaquín Grau

      Eliminar
  12. Bueno... que todo siga igual, deberían de ser malas noticias.

    Muy bueno, cargadito de sarcasmo.
    Te dejo mi "me gusta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Grau21/2/15, 14:21

      Gracias Rosy. Ojalá todo lo que ocurriese fuese bueno. Un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!