Pasa la vida

La oscuridad me envolvió. Supe que había llegado el momento. Mi vida entera pasó por delante de mis ojos. Desde mi nacimiento, hasta el de mi último bisnieto. Sentí una emoción infinita. Las luces volvieron al acabar el vídeo. Mi familia entera corrió a abrazarme. Ochenta años llenos de vida.
Escrito por Stbn

14 comentarios :

  1. Hola, Stbn.
    Ese giro final me ha parecido genial y convierte tu micro en tierno, optimista y emotivo.
    Ojalá todas las familias traten a sus mayores como la de tu micro.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo. A todos nos llegará el momento de ser ancianos, y ojalá podamos hacerlo llenos de salud y rodeados de nuestros seres más queridos.
    Un abrazo
    Stbn

    ResponderEliminar
  3. Nada más leer el título y al inicio del relato te imaginas la escena del largo pasillo yendo hacia la luz.
    Lo he terminado con una sonrisa en la cara y me han entrado ganas de abrazar al abuelito :). Un final precioso.

    Enhorabuena ♣

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, tú siempre tan amable.

      Eliminar
  5. Como dice Maest, parece que el anciano pasa repaso a su vida a través del célebre túnel de transito, pero aún no ha llegado ese momento, aunque de alguna forma sí que se encuentra en un paraíso al sentirse homenajeado por su buena familia. Si le quieren es porque se ha hecho merecedor de ello. "Pasa la vida", nadie puede evitarlo, lo importante es hacer que ese discurrir temporal merezca la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Así es, la vida hay que disfrutarla hasta el último suspiro, y por suerte a nuestro protagonista aún le quedan unos cuantos.
    Muchas gracias Ángel. Un abrazo
    Stbn

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que se enciendan las luces de nuevo. Y qué buen sabor de boca.
    Me gusta, Esteban.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nos has llevado desde el principio del relato a pensar en la muerte del protagonista cuando en realidad lo que querías mostrarnos era lo lleno de vida que estaba este señor al cumplir los 80.
    Muy bonito, me ha gustado.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, me alegra haberlo sabido transmitir. Muchas gracias por tu comentario Malu.
      1b
      Stbn

      Eliminar
  9. Lo que en un principio parece un final, acaba siendo la celebración de una vida todavía rebosante. Qué importante acercarse poco a poco al final lleno de gratitud por todo lo alcanzado. Saber valorarlo y saborearlo. Ojalá todos pudiésemos vivir ese momento. Precioso, Esteban. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Juana, eres muy amable
    1b
    Stbn

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!