Trastorno obsesivo-compulsivo

Ella me mira y me paralizo, luego pestañeo rápido, me pongo rojo hasta las orejas y le digo "guapa", hasta quince veces.

—Pasa, siéntate.

Vuelve el pestañeo y aturrullado repito otros dieciséis "¡guapa!".

Ella es mi psicóloga y dice que tengo un TOC.

(No es cierto, me gusta de verdad).
Escrito por Malu

40 comentarios :

  1. Que psicóloga tan fría y profesional.
    No sabe ver el amor y lo tiene delante.
    Muy bueno Malu.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría así debe ser Pablo, por lo menos profesional. Jajajaja.
      Me alegra que te guste.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  2. Rafael Domingo Sánchez7/2/15, 18:30

    ¿Quién puede asegurar dónde radica la diferencia entre un amor sentido y una obsesión?..Yo no me atrevería, desde luego...Te has adentrado en un terreno muy sutil. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo me pasa a mí Rafael, que es un terreno en el que no me atrevo a entrar, sólo lo he dejado ahí para que reflexionemos sobre el tema.
      Gracias por comentar.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  3. Yo me imagino a la psicologa empecinada en los sintomas del TOC según el DSM-IV... Y de ahí no hay quien la saque. Desde luego el codigo ético lo cumple al no "vincularse emocionalmente" con el paciente. Creo que despues del trabajo deberian ir a tomar algo juntos. Felicidades por tu relato, Malu.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín, yo pienso igual que tú, que deberían irse a tomar algo y saltarse el código ético, no?
      Gracias por tus felicitaciones.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  4. Es que el amor puede perjudicar seriamente la salud. No sé yo cómo, tanta compulsión piropera, no le abre los ojos a la psicóloga de una vez.
    Buen micro, Malu. ¡Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que no sé cómo no le abre los ojos ... O igual ya se los ha abierto y se está haciendo de rogar, quién sabe ...
      Gracias Mª Jesús por tu comentario.
      Beso fuerte.
      Malu.

      Eliminar
  5. Bonito relato. Tu si que eres guapa Malú!
    Un me gusta y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, que me pongo colorada y pestañeo, jajajaa.
      Un me gusta para tu me gusta y un beso para ti.
      Malu.

      Eliminar
  6. ¡Pobre! Dan ganas de decirle que se busque a otra.
    Bonita historia de amor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, si se busca otra ¿desaparecerá el TOC?
      Gracias por ver una bonita historia de amor y por comentarlo.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  7. Bello cuento de amor y obsesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien diga si hay amor sin obsesión y obsesión sin amor ... en cualquier caso, me alegra que te parezca bello.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  8. Fina Nieto Ramón8/2/15, 8:48

    El roce hace el cariño y me da que esas sesiones van para largo. La acabará conquistando, fijo. Me ha gustado. Suerte, Malu.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fina, cómo lo has pillado ... Este personaje ya te digo yo que no se cura tan fácilmente.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  9. A ese "trastorno" de los sentidos y el alma algunos le llaman amor. Muchas se hubieran sentido halagadas con un primer pestañeo, lo malo es que la psicóloga no llegue a separar su mirada profesional de los sentimientos que recibe.
    Un relato muy simpático.
    Un abrazo, Malu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Ángel, si no se quita la careta impuesta por la profesión, no podrá ver más allá.
      Gracias como siempre por estar al pie del cañón con los comentarios.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  10. Sin duda del chico está tremendamente enamorado, y eso quizá le impida llevar la situación algo más relajado, hacerse un poco el "interesante" y cambiar de palique, porque así...
    Si que es un relato simpático, Malu. "Me gusta".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, si es que no le salen ni las palabras Enrique. Igual cuando vaya avanzando con la terapia va relajándose y ... quién sabe ...
      Besos, me alegra que te guste.
      Malu.

      Eliminar
  11. Hay que reconocer que algo de obsesión y compulsión tiene que haber, porque decir en primera instancia ¡quince veces guapa' y, posteriormente, ¡dieciséis más!, a la vez que se pestañea, me parece un tanto excesivo. Y a eso, creo, no lo podemos llamar amor... Ni tan siquiera sexo. ¡Jajajaja!

    Simpático relato, Malu. Va un 'Me gusta' y unos cuantos pestañeos (lo de guapa, dalo por consabido ;) ).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaaaaaa, José Antonio, gracias, gracias, gracias ...
      Un poquito de obsesión hay, lo reconozco y compulsión, pues también, la verdad.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  12. Notincgas8/2/15, 13:43

    Hete aquí un verdadero corazón loco y una buena historia, por supuesto.

    Saludos, Malu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de Loco Corazón. Y mucho más que te parezca una buena historia.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  13. Los síntomas del amor verdadero no saldrán ni en el DSM XXVII...
    Muy bonito, Malu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo lo sabes Patricia! La persona que se atreva a publicar, sea en el DMS o donde quiera que sea, los verdaderos síntomas del amor verdadero, valga la redundancia, será el genio entre los genios.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  14. María José Franqueza8/2/15, 20:09

    La psicóloga está tan centrada en su trabajo que no es capaz de ver mas allá. Buen relato Malu, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es lo que suele pasar en esta vida, que nos centramos tanto en algunas cosas que no vemos más allá.
      Muchas gracias Mª José.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  15. Si en esos momentos de locura transitoria a todos nos diera por decir lo que pensamos, no habría psicólogos suficientes para tratarnos. Suerte que él la tiene a mano.
    Precioso relato.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que dices Jose!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  16. Ingenioso relato, Malu. Me ha gustado

    No sé si ella tendrá futuro como su pareja, pero seguro que como su psicóloga, no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, yo no sé tampoco si tienen futuro como pareja y si su TOC dejará de serlo algún día. Sólo el tiempo lo dirá.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  17. Aunque le guste no le va a hacer ni caso, sino seria mala psicologa.
    Suele pasar.
    De todas formas el relato me gusta, y te lo dice alguien que no tiene toc. Es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Mª, siempre es un placer leerte por aquí, tú siempre tan acertado con tus comentarios. Gracias por tu "me gusta".
      Un beso para ti y otro para La hija del Ferroviario.
      Malu.

      Eliminar
  18. Me ha gustado. Lo he encontrado fresco y me ha divertido!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna, por tu me gusta y por la frescura de tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  19. De sobra él sabe lo que siente...
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por lo menos eso lo tiene claro.
      Muchas gracias por tu "me gusta" Rosy.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  20. L@s psicólog@s aveces son despitad@s. Me gusta el humor en este micro, suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto, todos los profesionales nos despistamos en momentos claves, ¿verdad?
      Me gusta que te guste el humor del micro.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!