Quiero conocerte

—Me gusta tu voz —me dijiste—. Lo nuestro comenzó como el cine mudo, sin voz pero con palabras —reíste tu chiste—. ¿Nos pasamos al sonoro? —y automáticamente soltaste unas carcajadas que sonaron muy infantiles.

—Lo siento, guapo, a mí me gusta el cine en 3D —y te colgué el teléfono.
Escrito por Larin

13 comentarios :

  1. Ante todo te doy la bienvenida.
    Me gusta la metáfora cinematográfica como explicación a las relaciones virtuales.
    Tienes mi primer me gusta de espero que muchos más.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo por la bienvenida. Y desde luego que seguiré por aquí y espero que los próximos también te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El conductor de autobus24/3/15, 17:55

    Bueno, pues espero que el siguiente paso sea colgar al teléfono para quedar y verse en 3D, o es que las carcajadas fueron las que decantaron la balanza para no conocerle?...la gente gana más en 3D, merecen esa oportunidad no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Desde luego esta mujer no le dará una oportunidad. Es lo que tienen las relaciones virtuales, cualquier nimiedad lo transforma todo. Gracias por el comentario y por leer el relato. Saludos.

      Eliminar
  3. En ocasiones las relaciones detrás de una pantalla terminan convirtiéndose en una decepción. Donde esté una buena conversación, mirándose directamente a los ojos, que se quite lo demás. Me ha gustado tu relato, Larin, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, es una maravilla eso de poder verse y conocerse.
      Pero a veces salta la sorpresa y se hacen amistades en este mundo online que, sin verse, son estupendas. Saludos, Matrioska, gracias por tu comentario y por leer el relato.

      Eliminar
  4. Es mejor estar cara a cara cuando nos interesa una relación, pero, por desgracia, no siempre es posible, así que soy partidaria de aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología para mantener contactos y hacer otros nuevos. Sin embargo, tengo la sensación de que el chico de tu relato tiene mucho que aprender todavía, ¡pobre!
    Bienvenida, Maite, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida y por tu comentario. Has sabido captar perfectamente el sentido del relato. Un saludo.

      Eliminar
    2. El conductor de autobus26/3/15, 11:20

      Y cuál crees que ha sido el fallo del chico Marga?. Para mi que le ha enviado alguna fotografía y la cosa no ha cuajado. Creo que por eso dice la chica que a ella le gusta el cine en 3D, es decir, que no le gusta su fotografía en 2D.

      Eliminar
    3. Pues ahora que lo preguntas, Conductor, no había pensado en nada concreto; he debido de meterme tanto en la escena (mérito de Maite) que según leía al muchacho, me rechinaban los dientes y también le hubiera colgado el teléfono.
      Gracias a que me has hecho pararme, sale a la consciencia el motivo: no soporto a la gente que se ríe de sus propios chistes, y más cuando ni les veo la gracia ni es el momento de hacerlos. Como diría un amigo: "¡que es la primera cita, hombre!
      Yo no veo fotos en la historia, simplemente la chica le responde siguiendo el juego de su metáfora con el cine, y con el 3D le advierte de que ella vive en el mundo real frente a la infatilidad del muchacho.
      Pero esta es mi lectura, Conductor. Lo bueno de las historias es que, sobre una misma base, podemos hacer decenas de ellas.

      Solo un apunte más que nada tiene que ver con tu pregunta: llámame Margarita, por favor; Marga no me gusta demasiado.

      Un placer comentar contigo, como siempre. Quizá Maite quiera hacer alguna matización más. Y si tienes alguna duda más, pregunta, me encantan tus debates.

      Eliminar
    4. El conductor de autobus26/3/15, 16:07

      Perdona Margarita, no ha sido exceso de confianza, pero conozco a varia Margas o Margaritas, y todas prefieren que las llamen Marga, así que por inercia se me ha colado...mis disculpas.

      En general, cuando quedas con alguien por internet, lo primero es una foto y después la llamada( jejeje). Ella le da una primera oportunidad para ver que tal, pero sigue sin convencerle, así que le dice que no le gusta usando la metáfora del cine, su "tipo" no es el cine mudo o en blanco y negro, le gustan las últimas novedades en 3D, alguien más molón vaya...

      Lo del chiste lo comprendo, salvo en una reunión sería donde no haya intereses amorosos, lo normal es empezar con algo de simpatía, alguna cosa graciosa para romper el hielo. Yo creo que el chiste no estaba fuera de lugar, aunque si lo hubiese ahorrado tampoco pasaba nada. Sin embargo esa frase ha sido muy pensada.

      Eliminar
  5. Margarita es que has llegado a entender perfectamente lo que quise decir. Esta pareja se conoce y deciden llamarse para quedar y ella oyéndolo se da cuenta al momento, cuando él se ríe de de sus chistes y a carcajadas, que no es lo que pensaba, así que lo que pretende es decirle que ya está más allá del sonoro y que le gusta, como bien dice Margarita, algo más. No tiene que ser más guapo, ni más inteligente.
    Las fotos, no sé...Pienso que ese es otro asunto, pero quizás yo me he quedado en la cita a ciegas....jajaja
    Cuando alguien se ríe, soy de las que piensa que a las personas se les escapa su interior al relajarse..
    Saludos, a los dos, siento no haber podido contestaros antes.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!