El don

Tenía el don de reconocer los miedos con tan sólo mirar detenidamente los ojos de la gente. En aquel niño vio plasmada en sus órbitas las golpizas de otros pequeños. Esa vez, se observó al espejo con lentitud y el reflejo le estremeció: las cuencas de sus ojos estaban vacías.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

8 comentarios :

  1. Ufffff, me quedo sin palabras, pero no quiero dejar de comentar este micro, Ricardo. A mí me gusta mucho mirar a los ojos de las personas, porque siempre dicen algo. Y sobre el don de tu personaje, qué decir, grande es si sólo con mirar detecta los miedos de los demás. El desenlace de la historia es lo que me deja sin habla ...
    Muy buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, y que bueno que te dejó algo. Cuando miras a los ojos y no te dicen nada debe ser toda una experiencia.

      Eliminar
  2. Gran microrrelato que te deja un cierto pellizco en el estómago.
    Va mi "Me gusta" y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias y que bien que te gustó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Pérez Salas21/4/15, 22:33

    Estremecedor. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo, veo que su don le devolvió una mirada vacía, sin sentimientos cuando se miró en el espejo.
    Buen micro.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que traté de transmitir. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!