Una segunda oportunidad

Una breve nube comenzó a cubrir la felicidad que sentía Lord Dweryn por el regreso de su joven esposa cuando escuchó los horribles alaridos del ama de llaves desde la cocina.

Posiblemente no era Dios el que había escuchado sus ruegos para devolver a su amada muerta en el accidente.
Escrito por Jean Durand - Web

16 comentarios :

  1. ¡Guau! Esa breve nube al comienzo ya presagiaba alguna inclemencia, pero te has ido creciendo hasta la palabra final. También me gusta mucho la ambientación, le da fuerza y me sugiere un montón de imágenes. Y esa duda en la frase final: ¿quién?, ¿porqué?, ¿para qué?
    Me ha encantado, Jean.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Margarita. (recien veo que ya se habia subido un micro, por error mio aun no esperaba que saliera).
      Las preguntas que sugiere el relato son un añadido al objetivo de terror que lo ayudan.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué miedito! Si es que no se puede ir invocando así, a tontas y a locas. A saber quién merodea ahora por la casa. :) Bien contado, Jean. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska, las invocaciones son de cuidado... Mejor dejárselas a otros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me sugiere una narración a caballo entre victoriana y gótica.
    Me ha gustado, Jean.
    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pablo, es de esa época.
      Me alegra que os gustara.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ricardo Rodríguez Sánchez22/4/15, 14:15

    Terror clásico. Una excelente propuesta que con cincuenta palabras hacen emitir un alarido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, que bien que gustara y lograra su objetivo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Una de terror!!! de las que a mi me gustan!!!. Un Lord y un ama de llaves, por tanto siglo 18 o 19, desde luego Inglaterra, castillo; el accidente, quizás no fué un accidente y ella se suicidó. Pero como volvió a la vida es lo interesante...igual un vampiro, o una criatura de la noche, por que si no como volvió a la vida? Un Lord no tiene pinta de dejarse llevar por supercherías, así que no pudo ser intencionado, ocurrió y plafff, ahí la tienes un joven en proceso de descomposición por los salones de casa...

    Jean, intenta sacar alguna parte 2!!!, en plan serie como las que están saliendo en esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Rorshach, pues acertaste en todo lo que has dicho... He pensado en toda la historia en conjunto, desde el comienzo hasta el final. Pues no se si pueda en serie, a ver si me animo a escribirlo todo y luego ver como publicarlo.
      Un saludo y gracias por los ánimos que me das, se agradecen.

      Eliminar
  6. Ay, qué requetebueno, Jean. ¡Puro Poe, a lo Jardiel Poncela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, los mejores cuentos de terror son de esa época y estilo (Poe, Machen, etc.) y me alagas con tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Notincgas23/4/15, 5:53

    Hay que tener cuidado con lo que se desea.
    Buen trabajo. No es nada fácil construir un relato de terror en formato micro que funcione, pues este género requiere, antes que nada, crear una atmósfera adecuada. Y tú, con tan sólo cincuenta palabras, lo has conseguido.

    Así que bien por ti, Jean.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas, ayuda mucho el empleo de la palabra "Lord".
      Concuerdo contigo en que el terror es muy difícil de lograr en un microrrelato, a veces se suele escapar a la ciencia ficción o la fantasía que se hacen un poco más fáciles.
      Un gran saludo.

      Eliminar
  8. Sea como haya sido, su mujer está muerta y eso era lo que el Lord quería, ¿no?
    A mí es que este tipo de escritos me dan miedo, pero reconozco que es muy bueno.
    Un beso Jean.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu por tu reconocimiento y generosas palabras.
      Y sin miedo, que es solo un relato pequeño.
      Un saludo!!!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!