Venciendo al alzheimer

Al entrar en casa soltó el bolso. Giró incrédula 360 grados sobre sí misma. Paredes, techos y puertas estaban cubiertas de fotos: su boda, nacimiento de sus hijos, viajes, amigos... toda una vida. Él no estaba dispuesto a olvidar ni un solo instante de los mejores años de su existencia.
Escrito por Stbn

14 comentarios :

  1. Me ha gustado la decisión tomada por tu protagonista. Me ha recordado una frase que decía el genial García Márquez. Él tenía muy mala memoria y comentaba que su memoria siempre la llevaba en los bolsillos. Los tenía llenos de papelitos con recordatorios.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo. no hay nada como el ingenio para luchar contra esta cruel enfermedad. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto amor cabe en tus 50 palabras, Esteban!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Margarita, por desgracia el tema me toca de cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esteban, qué dura enfermedad y qué bueno tu relato.
    Viví muy de cerca esa enfermedad de alguien muy cercano y tengo un relato escrito que, de momento, no me he atrevido a mandar.
    Felicidades, está muy bien escrito.
    Besos, Malu.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Malu, eres muy amable. Seguro que cuando decidas mandar tu relato, lo disfrutaremos todos.
    Besos
    Stbn

    ResponderEliminar
  7. Muy buen micro.
    Pues, he leído hace poco un artículo que decía de una técnica no invasiva de ultrasonidos creo, que pararía el deterioro del tejido cerebral propio del alzheimer para el 2017.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Raquel. A ver si es verdad lo de los ultrasonidos, tarde o temprano seguro que encuentran algo.
    Un saludo
    Stbn

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu relato por el significado que tiene. Enfermedad cruel como bien dices, ante la que una de las principales armas para combatirla es la comprensión de dicha enfermedad y de las conductas de la persona afectada por parte del entorno más inmediato.
    Ánimo, fuerza y un abrazo, Stbn

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Joaquín. Así es, el entorno es fundamental para el enfermo, a veces cuesta aceptar que la persona afectada ya no es la persona que conocías, pero una vez lo aceptas todo es más "fácil"
    Un abrazo Joaquín
    Stbn

    ResponderEliminar
  11. Fina Nieto Ramón8/4/15, 11:44

    Casualmente ayer, tras haber leído tu micro, encontré en el muro de una amiga una frase que, en mi modesta opinión, define a la perfección esta dura enfermedad: "El alzheimer golpea el cerebro del enfermo y el corazón de los familiares".
    Suerte con tan emotivo relato y ánimo, Esteban.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No puede ser más cierta la frase Fina. Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo
    Stbn

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu microrrelato, Esteban (Stbn). Y no voy a comentar nada más porque, seguramente, comenzaría a llorar. Mi madre, ya fallecida, vivió varios años innmersa en el silencio de esta terrible enfermedad que, como comenta Fina, "golpea el cerebro de los enfermos y el corazón de los familiares". Mi primer microrrelato en esta página, precisamente, se centraba en ella y en quien la padeció.
    Va, por tanto, mi "Me gusta" y un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias José Antonio y mucho ánimo. Un abrazo grande
    Stbn

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!