Compromiso

Nuestra relación crece día a día. Esta mañana, sin pensármelo dos veces, la he besado. Lo tomó con naturalidad, no se inmutó, no dijo nada, mantuvo su gesto sereno y sonriente. Me planteo presentársela el próximo domingo a mis padres. Hasta entonces, la desinflo y la guardo en la caja.
Escrito por Rafa Olivares

41 comentarios :

  1. Se veía venir, Rafael, una sorpresa porque tus micros siempre dejan un regalo al final, como este.
    No sé si has visto la película de Berlanga 'tamaño natural'. Tu protagonista me ha recordado mucho al protagonista de lammisma.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido el autocorrector. Quise poner Rafa. Don Rafa Olivares.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. No, no conozco esa película de Berlanga, pero encantando de coincidir con el maestro en el diseño de un personaje. No te preocupes por el autocorrector, Pablo, a estas alturas ya me han llamado de todo, así que un Rafael no me ofende.
      Si a pesar de esperar la sorpresa, esta se produce y encima gusta ¿qué más se puede pedir?
      Gracias, Pablo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buen giro narrativo al final de tu relato, Rafael.
    Va mi "Me gusta" y creo que, si no se desinfla ni pincha esta relación estable, es posible que tengamos, cuando pase el verano, boda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo apunta a que esto acaba en boda y en matrimonio feliz. De los que nunca discuten, vamos.
      Gracias, José Antonio.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Una sorpresa encontrarte aquí Rafa, y una alegría poder disfrutar de tus perlitas. En poco tiempo ya tendré un collar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maldición, la Paloma ha descubierto este escondite! Adiós esperanza de ganar alguna vez.
      Tres collares de perlas auténticas te regalaba yo para que nos dieras "chance".
      Es broma, de tus joyas en formato 50 sí que vamos a disfrutar ahora.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Rafa, mi recomendación es que te cortes las uñas, no sea cosa que haya un accidente en algunos de esos besos (¿efusivos?) que le das. Un bien micro, sólo al final se desvela la historia. Me ha recordado una novela que leí hace algún tiempo. “Amor portátil” de Kalman Barsy. Te dejo un “me gusta” mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho cuidadito con las uñas y nada de mordiquitos, ni aunque sean de cariño.
      Gracias, Beto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Veo que vais poco a poco, pero con paso firme. Si realmente te gusta deberías buscar la aprobación de sus padres, parece una chica muy sensata y tradicional.
    Rafa, me gusta tu relato, muy bien contado y con un humor de muchos quilates.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus padres están en la playa trabajando de flotadores. Él de patito y ella de delfin. Ya en otoño se lo contamos, si eso.
      Gracias, José.

      Eliminar
  6. No creo que haya problema por parte de tus padres. Lo malo sería que fuerais primos o de distinta religión, pero no parece el caso.
    Me gusta, Rafa, muy divertido y muy bien contado.
    Saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, parentesco no, seguro. Lo de opiniones o creencias no sé, como es tan callada...
      Abrazos, Enrique. Y gracias.

      Eliminar
  7. El suyo parece un amor tan llevadero que hasta es portátil, con al menos uno de los miembros de la pareja que tiene la sonrisa garantizada. El único problema puede ser cierta propensión a accidentes repentinos, tipo pinchazos, que podrían desinflar rápidamente su relación. Todo puede parchearse, pero ya no sería lo mismo.
    Muy divertido, Rafa, a mí me ha recordado un poco a Wilt, de Tom Sharpe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ángel, sí algunos riesgos pero todo asumible por la contrapartida de que no habla. Sí, así es, no habla ¿qué más se puede pedir?
      Abrazo, maestro.

      Eliminar
  8. Yo diría que tu protagonista (que, al igual que a Ángel, me ha recordado a Wilt) ha encontrado a la pareja perfecta y no paso a enumerar todas sus excelentes cualidades por ser obvias ;) Me ha encantado tu micro, Rafa, y confieso que al llegar al final del mismo se me ha escapado una carcajada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tu carcajada, el mejor premio que podía esperar.
    Gracias, Fina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hum, no sé si durarán mucho. He oído decir que a este tipo de chicas, se les suelen hinchar las narices más pronto que tarde.
    Gracias por arrancarme una sonrisa una vez más, Rafa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les suele hinchar todo, no solo las narices.
      Abrazo, Carles.

      Eliminar
  11. Divertida, original y muy bien contada tu historia, Rafa. Pero me asalta una duda: ¿cómo congeniará la novia con los padres?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sonriente y callada igual les cae bien.
      Gracias, Margarita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Siempre les quedará el lenguaje de signos.
      Gracias, Ricardo.

      Eliminar
  13. No sé, Rafa, este tipo de parejas empiezan muy bien pero, por lo general, la relación se desinfla enseguida. Un micro muy simpático. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este tipo de relación, igual que los otros, suele desinflarse tarde o temprano.
      Gracias, Matrioska.
      Besos.

      Eliminar
  14. Buenísimo Rafa. e ha dejado sin palabras pero con una pícara sonrisa.
    Un abrazo padrino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijado, lo de tu pícara mirada y pícara sonrisa es de nacimiento. Si lo sabré yo.
      Abrazo.

      Eliminar
  15. Jajajaja, ¡Rafa, eres genial! ¡Un micro tuyo más que me encanta! ¡Muchas gracias por escribir, maestro!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalazo encontrar lectores que lo disfrutan, y más si, encima, son de buenas letras,como tú.
      Un abrazo, Gabriel.

      Eliminar
  16. Creo que tienes garantizado el amor eterno, Rafa. Es lo que tiene el látex, o la silicona, o qué se yo.... Pues eso, que no falla.
    Muy simpático tu micro, Rafa. Suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no surja ninguna alergia a los productos sintéticos, la felicidad está asegurada. Sin discusión.
      Gracias, Mª Jesús. Un beso.

      Eliminar
  17. Bueno, pues para gusto las muñec... digo los colores. Un buen giro final, de buen maestro, Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué las niñas teníais que tener muñecas y los niños balones? Ahora, de mayor, me resarzo.
      Un abrazo, Rosy.

      Eliminar
  18. Las muñecas pueden ser las mejores compañeras. Son tiernas y no discuten.
    Lo has bordado, Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque poco obedientes y no toman nunca la iniciativa. Pero bueno, no se puede tener todo.
      Gracias, Mª Jesús.
      Abrazo.

      Eliminar
  19. No sé por qué, pero creo que a los padres no les va a gustar mucho esa novia ... jajaja ...
    Un beso Rafa.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espera a ver. Igual son también hinchables.
      Gracias, Malu.
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Lo que daría por ver la cara de sus padres! Pienso que es una relación muy ventajosa para tu protagonista, ya que cuando note que envejece le puede hacer un lifting soplando un poco, jajaja. Muy divertido. Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  21. Yo, por más que lo pienso, solo encuentro ventajas en este tipo de relaciones.
    Gracias, Salvador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!