Que a ti te respete

—Mamá, mamá, hoy en la escuela Pablo me volvió a pegar.

—Ahora que lo veas nuevamente, enséñale que a ti te tiene que respetar. Dale con todo lo que tengas.

—Sí mamá, así lo haré —dijo Axel apretando el cuchillo que tenía en la mano y escondía detrás de él.
Escrito por Gabriel Ramos

4 comentarios :

  1. Gabriel, que yo no le he pegado a Axel. Ha sido...
    Buen relato Gabriel. Se me ha venido a la cabeza la expresión de la cara de Axel mientras apretaba el cuchillo.
    Se me pone la carne de gallina al pensar que desgraciadamente a veces en la realidad, hay muertes en los colegios por arrebatos, locura, falta de civismo... y algunas cosas más.
    Un abrazo y repito, yo no he sido ;-)
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que iba a pasármelo bien leyéndoos. Para muestra, tu relato. Con todo lo que encierra, y lo mucho que me ha gustado cómo lo cuentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi lectura de tu micro me lleva a considerarlo como la máxima expresión de que la educación y ciertos valores se aprenden en casa y en el colegio, los conocimientos. Junto a mi "Me gusta" va mi aplauso, Gabriel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué poco me gusta esa ley de ojo por ojo ...
    Y coincido con Fina en que la educación la impartimos los padres en casa.
    Tu relato me ha encantado, desgraciadamente es muy real.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!