Volveré pronto

Tumbado bajo el sol sobre el suelo húmedo, puedes imaginar formas en las nubes en lo alto. También ves dos pájaros que surcan el cielo azul sobre ti.

Mientras tanto, tu viuda te espera en casa. Ya no volverás a verla.

¿Cuánto tardarán los buitres en decidirse? No lo sabes.
Escrito por José Ángel Gozalo - Web

14 comentarios :

  1. Joder, José Ángel. Es muy bueno tu micro.
    Me ha recordado al principio de 'Me llamo rojo' de Omar Pamuk en el que al principio narra un muerto lo que siente.
    Me ha gustado mucho. Te aplaudo.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, me alegra que te guste el relato. En principio era más largo pero tuve que acortarlo. es difícil ajustarse a 50 palabras.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Querer y no poder, unos pájaros que se desvelan como aves de mal agüero, una viuda que todavía no sabe que lo es, y un muerto que empieza a saberlo. Buenos ingredientes y bien condimentados, que dosificando sabiamente hasta formar una escena sin concesiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ángel, lo has descrito perfectamente. El relato esta inspirado en un accidente que sufrí en el que yo mismo creí que moriría. El casco me salvo la vida pero hasta que me di cuenta de que este se había roto y no mi cabeza tuve tiempo de pensar muchas cosas.

      Saludos

      Eliminar
  3. El último vistazo del difunto... mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Raquel, me alegro que te guste el relato.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me gusta cómo juegas con el tiempo, José Ángel. Y la angustia de la historia cala las entrañas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Margarita. El tiempo, cuando lo estas pasando mal va muy despacio. He sufrido dos accidentes y te aseguro que en un segundo se te pasan muchas cosas por la cabeza.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buen relato, pues como ha escrito Angel Sáiz, tiene los condimentos necesarios para que el resultado final sea apetitoso incluso en la levedad de 50 palabras.
    Un abrazo y un me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro, gracias por comentar mi mini relato. Es verdad, las 50 palabras exigen un nivel extra de síntesis. Yo vengo del mundo de la novela y me costo un poco adaptarme a los micros.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Me encanta el relato y el final es estupendo. Buen relato. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. El final en la realidad y para mi suerte termina bien je, je

      Saludos

      Eliminar
  7. Muy buen micro. Esa perspectiva de un cadáver que espera los picotazos de los buitres es excelente. Por un momento yo mismo me he puesto en esa posición, antes de cerrar los ojos y ver que estoy, sencillamente, muerto.
    Va mi "Me gusta" y mis felicitaciones, José Ángel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme tu comentario José Antonio. La verdad es que a mi personalmente aquello de que los buitres o los cuervos se ensañen con los que están casi muertos teniendo estos consciencia y sin poder defenderse me da bastante yuyu pero a la vez me inspira. Lo he visto en algunas películas de terror que me han dejado huella en el subconsciente.
      Me alegro de que te guste, un saludo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!