Imbécil

La rabia había frenado sus palabras y la contestación que se merecía se le había ocurrido horas después. No entendía que, mientras acordaban las vacaciones entre compañeros para que nadie resultase perjudicado, le saliera con: "¿Por qué te interesan mis vacaciones? No te preocupes, que de ellas me ocupo yo".
Escrito por Gloria Arcos Lado

6 comentarios :

  1. Que bueno, creo que es de los que más me ha gustado de lo que voy leyendo este mes. Un evento cotidiano y tan común a todos los padres y madres en estas fechas convertido en trama, casi violenta, sobradamente tensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, para mi desgracia, es tan cotidiano que me ha sucedido a mí de cara a estas vacaciones que comienzan ahora, y yo me quedé tan impactada que no supe responder.
      El colmo ocurrió después, cuando días más tarde, y en dos ocasiones consecutivas, ella me preguntó cuando me cogía yo las mías.
      Y aunque ese sería el momento adecuado para responderle del mismo modo, lo hice dándole las fechas en que iba a hacerlo.
      Al momento me reñí Ia mi misma por no saber defenderme, para en otro instante responderme a mi misma que era mejor así porque no me ponía a su altura en egoismo y falta de educación.

      Eliminar
  2. Una escena posible y un tema delicado, que requiere de negociación, tacto y diplomacia. El mundo laboral da para mucho y tú sabes aprovecharlo, Gloria
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dices en el tema laboral las vacaciones se convierten en uno de los temas más delicados y conflictivos.
      En esos momentos el tacto, el sentido de la equidad y la justicia salen siempre a relucir.
      Pero por desgracia también lo hacen el egoísmo y a veces las malas pulgas.
      Entonces hay que cubrirse con todos los paraguas y pieles posibles para que te hagan el menor daño posible.
      Ángel muchas gracias por comentar. Gracias.
      Gloria

      Eliminar
  3. Telita con los compañeros de trabajo y la hora en la que hay que sentarse para acordar las fechas de las vacaciones.
    Sin duda alguna mucho egoísmo y poca comprensión, guerra seguro.
    Un beso Gloria.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/15, 0:54

      A veces con buena voluntad se consigue llegar a un acuerdo, pero depende mucho de las personas, y con que únicamente exista una revoltosa todo se complica. Gracias por comentar Malu. Un beso. Gloria

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!