Mejor solo

Hablaba sin parar, en el metro, en la cafetería durante el desayuno o incluso cuando volvía a casa de hacer la compra. Le parecía una lata tener un amigo imaginario porque los demás se empeñaban en criticar su elegida soledad. No entendía eso de "seres sociales".

—Póngame un café. Solo.
Escrito por Carmen Martagón E.

7 comentarios :

  1. Una vez conocí uno de esos tipos antisociales, de los que se encierran en sí mismos huyendo de la vida en compañía. Este también apreciaba el café… solo. ;)
    Buen relato, Carmen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor estar solo que mal acompañado y es que, a veces, la soledad acompaña más que una mala compañía.
    Un besote. Me gustó.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. La soledad escogida y llevada hasta el extremo. Una opción tan respetable como cualquier otra. Buen micro, Carmen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Somos seres sociales, pero no podemos ni debemos serlo siempre, creo que todos necesitamos nuestros momentos de soledad, pero tampoco podemos habitar eternamente en ellos como tu protagonista. El famoso término medio suele ser el camino.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Y ese amigo imaginario seguro que le llevaba la contraria. Si es que uno ya no está tranquilo ni consigo mismo.
    A ti, abrazos; a él, le dejo con sus cosas. :)

    ResponderEliminar
  6. Quizá si le invitase a un café, su amigo no hablaría tanto. ¡Pobre amigo invisible, qué solo debe de sentirse! Tengo yo un par de ellos por aquí que seguro que hacen buenas migas con él; dile que se venga que tenemos leche para el café.
    Un beso grande, Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Hay que escuchar de vez en vez a esos amigos imaginarios y dejar de tomar café solo.
    Un beso Carmen.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!