A flor de piel

Ya era tarde para echarse atrás. Estaba desnuda, tumbada sobre la cama. Cerró los ojos, deseando que la próxima media hora pasara con rapidez.

"No te dolerá", dijo el hombre cuando la aguja le perforó la piel y empezó a recorrerla dispuesta a convertirla en una obra de arte indeleble.
Escrito por Asun Paredes

28 comentarios :

  1. Querida Asun: tu estreno me parece brillante.
    Me ha recordado a una novela de José Carlos Somoza llamada: 'Clara y la penumbra' en la que los autores hacen sus obras de arte sobre modelos, como si fueran lienzos.
    En tu caso la experiencia es de otra índole, con agujas de por medio y un resultado...indeleble, pero se me vino a la mente el libro de Somoza.
    Gran estreno, Asun. Espero que sea el primero de muchos otros. Un placer leerte en formato micro también.
    Un besazo enorme.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que lo apunta Álex en tuiter: ¡Enhorabuena por ser nuestra autora número 400!
      Cincuenta palabras está imparable.

      Eliminar
    2. Gracias por tu cariñosa bienvenida a esta familia, Pablo. Intuía que serías tú el encargado de abrirme la puerta de vuestra casa.
      Ya ves, casualidades de la vida. Tu ahijada literaria ha entrado en Cincuenta Palabras con el número 400.
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Ya sabes lo que dudé antes de decidirme, me parece un género muy difícil, pero que ayuda mucho a aprender a destilar la esencia de una historia, desechando lo repetitivo y superfluo. Como dice el refranero "lo bueno si breve..."
      Yo también espero seguir escribiendo muchos más micros, y no dejaros en mal lugar ni a tí ni a Enrique Mochón, como padrinos literarios que sois.
      Un beso:
      Asun

      Eliminar
  2. Buen estreno, Asun. Y bienvenida a este rincón literario. Además, según nos avisa Álex y Pablo, eres la "cincuentista" número ¡¡400!! Y, visto lo visto, seguimos subiendo...
    Va mi "Me gusta" y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose Antonio.
      Es todo un honor para mí que el "cincuentista" más prolífico se haya parado a leerme y a comentarme.
      Un saludo, maestro.

      Eliminar
  3. Confieso que creí que la acción iba por otros derroteros. Hasta que apareció esa aguja y respiré. Finalmente, estábamos hablando de hermoso tatuaje.
    Un excelente estreno, Asun. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Eso pretendía, Mª Jesús, despistar un poco al lector con un inicio ambiguo. Me alegro de haberlo conseguido.
    Gracias por tu comentario y por tu bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras han grabado emociones más hondo que esa aguja que recorre la piel de tu protagonista. ¡Buen estreno, Asunción!
    Y si tus padrinos son Pablo y Enrique, con toda seguridad acabaremos con tu nombre tatuado en nuestro escritorio.
    Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun Paredes9/7/15, 0:22

      Muchas gracias, Margarita. Me alegra que te hayas parado a leerme y a comentar. He tenido una acogida mucho mejor de lo que esperaba por vuestra parte.
      Un saludo:
      Asun

      Eliminar
    2. ¡Perdón, "Asun", se me fue el nombre! Todo lo demás queda como está.

      Eliminar
  6. Tony Montes9/7/15, 0:00

    Bienvenida Asun. Magnifico micro de estreno.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo relato, Asun. A mi también me has tenido inquieto imaginando posibles situaciones, a cada cual peor, hasta comprender que era un inocente tatuaje. Por lo demás, una excelente narración, como es habitual en ti, y una asombrosa adaptación a un formato tan breve. Enhorabuena por todo y bienvenida. Me alegró mucho de que tengas intención de seguir colaborando.
    Un fuerte abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun Paredes10/7/15, 2:06

      Muchas gracias, Enrique. Celebro que te haya gustado, y haber conseguido mi propósito de jugar a la ambigüedad. Me alegro mucho de haberme decidido al fin a entrar en Cincuenta, y del gran recibimiento que he tenido, que en gran parte os debo a Pablo y a tí. No podía tener mejores padrinos.
      Un beso:
      Asun

      Eliminar
    2. Asun Paredes10/7/15, 2:11

      Gracias, Enrique. Celebro que te haya gustado, y haber conseguido mi propósito de mantener la incertidumbre hasta el final.
      Me alegro mucho de haberme decidido por fin a entrar en Cincuenta, y de la bienvenida que he tenido. Esto en parte os lo debo a Pablo y a tí. No podría haber tenido mejores padrinos.
      Un beso:
      Asun

      Eliminar
  8. Aunque con algo más de retraso, también te doy la bienvenida, Asun, al tiempo que espero que nos deleites con más relatos como éste, con segundas lecturas implícitas y buen gusto en el contar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun Paredes10/7/15, 2:16

      Muchas gracias por tu comentario, Angel. No dudes que intentaré estar a la altura de este grupo de "cincuentistas", pero tenéis el listón muy alto.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Excelente estreno, Asun. Bienvenida y enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun Paredes10/7/15, 2:20

      Gracias, Rafa. Estoy encantada de pertenecer a vuestro grupo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Leer el título y transportarme a mi niñez tarareando cierta canción (¡Gracias!). Ahora sólo espero que ese tatuaje sea tan bueno como el estreno que tú nos has regalado. ¡Bienvenida, Asun!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Asun Paredes10/7/15, 22:22

    Gracias a tí, Fina. La verdad, no sabía que hubiera una canción que se llamara así. La he buscado en Google y aunque el cantante no es precisamente de mis favoritos, celebro que te haya traído buenos recuerdos de la infancia.
    El tatuaje que cada uno se lo imagine a su gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido que acudir a San Google porque recordaba que era una canción cantada por un grupo y, ¡sorpresa!, resulta que hay dos canciones con distinta letra, pero idéntico título. Y tras este descubrimiento, me sigo quedando con la del grupo ;)

      Eliminar
  12. Original relato, Asun, y te aviso, esto crea adicción, jajaja. Bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun Paredes12/7/15, 12:33

      Gracias, Salvador. De que crea adicción ya me voy dando cuenta, pero no tengo ninguna intención de someterme a curas de desintoxicación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Bienvenida Asun, te felicito por tu estreno, me parece acertadísimo, tanto el texto como el título.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Asun Paredes12/7/15, 12:43

    Muchas gracias, Malu.
    Viniendo de tí, genial microrrelatista, esta felicitación cobra doble valor.
    Un beso:
    Asun

    ResponderEliminar
  15. María Cueto25/7/15, 15:28

    Hola Asun,
    Fabulosa esa última palabra. Es la última y la clave. No me gustan los tatuajes pero así leído como que no se prestaría. Y qué grande el título. Se te da de miedo esto Asun.

    María Cueto

    ResponderEliminar
  16. Yoya M. Alonso8/7/17, 16:51

    Bienvenida Asun. Cincuenta palabras tatuadas en el corazón, genial!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!