Arrecife de sueños

Enfermo, subió a la barcaza con miedo, con terror. Su familia necesitaba esperanza, un futuro, y él iba en su busca. Cuando las fuerzas abandonaron su cuerpo pidió perdón a su mujer e hijos.

Los tiburones se habían habituado a seguir la estela que dejaban los sueños; siempre caía carnaza.
Escrito por Salvador Esteve

16 comentarios :

  1. Estimado Salvador: siempre me impresiona cómo en cincuenta palabras se puede dejar un relato en el que se digan tantas cosas: los sueños del que emigra, la muerte en el intento, el recuerdo de los suyos y el triste final con los tiburones habituados a tragarse los sueños. Todo en cincuenta palabras. Te ha salido un micro muy triste, muy real y muy bueno.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Antonio B.13/7/15, 11:16

    Salvador, me ha dejado enganchado la frase con la que culminas tu emotivo relato. Cómo abundan esos carroñeros que viven de la desesperanza, que se sustentan de fracasos y desmotivaciones ajenas para acrecentar su egolatría, su envidia. Su miseria.

    Un muy buen arranque de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos hablas de los sueños, miedos y fracasos de los que solo quieren vivir una vida digna para ellos y para sus hijos y que deben enfrentarse a los desalmados carroñeros devoradores de vidas e ilusiones. Duro relato, Salvador, pero magníficamente contado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, esos tiburones que devoran sueños, qué gran imagen!

    Gran relato, Salvador.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Amigo Salvador, ¡qué regalazo de micro! Pero quiero resaltar sobre todo el hallazgo del título y la imagen de los tiburones siguiendo la estela. Es un relato que te quita las ganas de seguir leyendo otros para no perder el regusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La “estela que dejan los sueños” de los más pobres es el camino que recorre la muerte. A pesar de lo triste, tu relato esta contado con mucha sensibilidad. Muy bueno.
    Saludos Salvador.

    ResponderEliminar
  7. Genial relato tanto por el fondo como la forma de contarlo.
    Sin más palabras.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Magnífico relato, Salvador!
    Comienzas con el bronco sonido producido por la barcaza que se astilla contra el arrecife y las olas furiosas golpeando los restos y vas disminuyendo el volumen a medida que a tu protagonista se le acaban las fuerzas para terminar con el silencio estrepitoso de unos sueños desangrados.
    Buen concierto de letras.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un hombre que se ofrece entero, que llega al límite de sus fuerzas para intentar que se cumpla el sueño de dar a los suyos lo que en justicia merecen y no tienen. De pequeño, mi madre me decía que al que hace todo lo que puede no se le debe exigir más, una frase que sigo teniendo presente, por eso, aparte de otros aciertos ya destacados, quiero resaltar el hecho de que tu personaje lucha hasta que las fuerzas le abandonan, y aún así pide perdón.
    Un texto con mucha fuerza
    Un abrazo, Salvador

    ResponderEliminar
  10. WOW, Salvador este micro es una maravilla, desde el título, hasta la última frase, que me parece brillante. Un micro magnífico, un beso grande, felicidades.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Esos tiburones de pesadilla están por todas partes, extendiendo el arrecife hasta vallas tan inhumanas como ellos.
    Duro, pero le has dado un tono precioso.
    Un abrazo, Salvador.

    ResponderEliminar
  12. El tema de la inmigración es recurrente en bastante de mis relatos. Grandes dosis de indignación, pero también mala conciencia y autocrítica, siempre se puede hacer más. Muchas gracias por vuestras palabras y por haber desgranado el relato aportando matices enriquecedores. Un enorme abrazo para todos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. El tema de la inmigración es recurrente en bastante de mis relatos. Grandes dosis de indignación, pero también mala conciencia y autocrítica, siempre se puede hacer más. Muchas gracias por vuestras palabras y por haber desgranado el relato aportando matices enriquecedores. Un enorme abrazo para todos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de poner la piel de gallina, Salvador. Hay temas que no por recurrentes son menos efectivos y más cuando se narran de manera tan magistral. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Además de con la belleza de todo el relato, especialmente el último párrafo, soberbio, me quedo con esa inabarcable bondad, pureza del protagonista, igualable tan sólo por su impotencia ante tanta adversidad.
    Mi más sincera enhorabuena y un abrazo, Salvador.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  16. Fina, Enrique, muchas gracias por vuestras amables y gratificantes palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!