Descubrimiento

Se adelantó cinco minutos a su cita diaria con el espejo del baño y, mientras se cepillaba los dientes, advirtió el tatuaje que lucía su reflejo. Nada le dijo, pero al salir del trabajo, acudió a una tienda de muebles en busca de un espejo nuevo, menos trasnochador, más formal.
Escrito por Nicolás Jarque Alegre - Web

17 comentarios :

  1. GENIAL, Jarque!!! ... Así, nuestro reflejo siempre será el que queramos!! jejeje

    Enhorabuena!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Relatazo, Nicolás. Ójala todo fuera tan fácil como cambiar de espejo. Ehnhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Antonio B.2/7/15, 9:41

    Mala cosa cuando no nos gusta lo que vemos o lo que oímos y queda solucionado tapando ojos u oídos.

    Nicolás, es uno de esos relatos que destilan la esencia de lo humano, que describe con eficacia cómo funcionamos sin pararnos demasiado a pensar qué somos, cómo somos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente, Nicolás. Hay que controlar al del otro lado del espejo, si no cualquiera sabe en qué podemos acabar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una genialidad muy imaginativa. Personalmente me ha encantado ese cambio de imágenes especulares.
    Me llama la atención el adelanto de la cita en esos cinco minutos. Quizá el espejo no tuvo tiempo de quitar ese tatuaje a tiempo.
    En resumen: gran micro.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Aquí estáis de nuevo, Nicolás, tú y tu estilo peculiar. Inseparables, indisolubles. Como lo son tus historias frescas y cotidianas y sus finales sorprendentes y sencillamente rebuscados que tienen vida propia al otro lado del espejo. Cualquier día se te rebelan y tendrás que tatuártelas en el pecho.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un hombre dividido en dos, que para que prevalezca su parte formal, precisa que la otra, más gamberra, quede del otro lado del espejo. Siempre tendrá la opción de cambiarse de lugar.
    Otro ejemplo de genialidad cotidiana y de esa originalidad tan tuya.
    Un abrazo, Nicolás

    ResponderEliminar
  8. Original y genial. Siempre he pensado que tu reflejo en el espejo tiene vida propia, que en su mundo al otro lado, hace lo que en realidad desea sin necesidad de repetir tus monótonos e insulsos movimientos. Ese tatuaje significa su modo de revelarse, de ser el mismo.
    Otro 50 estupendo con tu marca personal que tanto me gusta y disfruto al leerlo.
    Un beso Nicolás.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gran historia, Nicolás! Además, con toque ciertamente original y con un poso de cierta amargura por ese enfrentamiento entre realidad y ficción, entre imagen real e imagen reflejada.
    Va mi "Me gusta" y mi reconocimiento por tan buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por un tatuaje de ná!!! Y rompe relaciones?
    Vaya tío aburrido.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Estoy por ponerme el despertador unos minutos antes a ver qué encuentro mañana ;) ¡Genial! Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si lo encuentra, dímelo, que yo ando buscando otro espejo de esos... Muy bien. Me gusta!

    ResponderEliminar
  13. Mi querido amigo invisible, editor y maestro, qué juego dan los espejos, y qué poca gente sabe jugar con ellos como lo haces tú.
    Estupendo, Nicolás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tiene variar el guion marcado, puedes toparte con algo que no esperabas. Menos mal que siempre podemos librarnos de quien nos muestra quiénes somos, sobre todo si se trata de un espejo. Sí, lo sé, se me ha ido la olla, jajaja. Pese a mi “peculiar” interpretación, tu micro me parece soberbio. Un saludo, Nicolás.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, Nicolás, además de sugerente: llevó un tiempo pensando en cambiar mi foto de perfil, que ya tiene unos años, y creó que la voy a dejar unos pocos más.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  16. Oye, que si lo vas a cambiar, que me pases ese espejo, que yo sí que lo quiero. Jugaré a ser yo la que le sorprenda cada mañana. ¡Qué diver y qué relato más bueno!
    Abracicos.

    ResponderEliminar
  17. El poder hipnótico de los espejos... familiar y cotidiano pero extraño... qué misterio está tras el espejo?
    Magnífico relato Nico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!