El peso de la nieve

Lentamente el silencio se instaló entre sus cómodas vidas. Los días fueron pasando despacio, como cuando empieza a nevar. La suavidad de los primeros copos termina siendo una pesada capa de hielo.

Ella no se dio cuenta de su muerte hasta la mañana siguiente. Al despertar, no olía a café.
Escrito por Ricardo García - Web

8 comentarios :

  1. Parejas que la rutina y el desamor hace que vivan en soledad sin buscar una solución, porque prefieren el tedio a aventurarse hacia una nueva vida. Miedo al cambio. Aguantan el silencio y abandonan la música de la felicidad.
    Muy bien contado, Ricardo.
    Un abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony Montes23/7/15, 13:15

      Muy buen relato Ricardo. Enhorabuena

      Eliminar
  2. ¡Buen título el tuyo, Ricardo! Cuando se acumula la nieve en un tejado, el gracioso y liviano copo de nieve, deja de serlo. Buen paralelismo, también, entre la nevada y el hastío y aburrimiento de una pareja.
    Va mi "Me gusta" porque ciertamente me ha gustado. Y con mi clic, un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una genialidad la analogía. Va mi "Me gusta".
    Un beso, Ricardo.

    ResponderEliminar
  4. Que triste tu micro, de rutinas y vacíos. Qué bien contado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La nieve amortigua los sonidos y amplifica el silencio.
    Me parece genial tu metáfora y la atmósfera pesada y dulce que consigues con tus palabras. Al igual que a ellos, me ha arrastrado a una muerte dulce.
    Un saludo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertada esa similitud entre la acumulación de los copos que forman una capa de hielo y el del paso de los años en los que, tus protagonistas, se han ido aclimatando a una fría rutina. Me ha gustado cómo lo has contado. Un saludo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas y todos por vuestras palabras.
    Si, a veces nos dejamos llevar sin pensar que la ligera nieve deviene en pesado hielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!