Frozen

Elsa buscó su cuerpo desnudo en el espejo de la cómoda. Se soltó el pelo, y un torrente de magia resbaló por sus hombros. Cubrió pechos, caderas y piernas; tapizó paredes y suelos, pero todo su poder y su belleza no pudieron ocultar la soledad de su castillo de hielo.
Escrito por Luis San José - Web

25 comentarios :

  1. Luis, tú sí que sabes, no sólo has trazado un relato lleno de sensualidad y buen estilo, también has dejado patente cómo la fría soledad puede enseñorearse de todo, sin que contra ella puedan fuerzas tan poderosas como la magia y la belleza.
    Un abrazo y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, el gran cirujano psicológico. y felicidades por tu segundo puesto. Feliz verano y un grandísimo abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Luis.
    Sensual, mágico y, como es habitual en ti, eligiendo palabras precisas y preciosas para reunirlas en un relato de alta escuela.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestro, y felicidades por el relato de julio, con un resultado más que merecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un relato precioso y mágico.
    En estos tiempos en que los juegos de tronos sacuden la fantasía y la realidad, es todo un placer leerle, caballero.
    Cuidemos que el calor no disuelva nuestros palacios de hielo.
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia, Sabes que tus paradiñas me dan una bocanada de aire fresco...
      Besicos

      Eliminar
  4. Nunca pensé que la magia pudiera ser triste. Con la bella imagen que has conseguido reflejar en el espejo, ya no se me olvida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi protagonista no tenía una primavera que la ayudase a derretir su hielo. Felicidades a tí, Margarita. Me encantó tu relato.

      Eliminar
  5. Qué micro tan preciosista nos has regalado, Luis. Exquisito y cautivador. Me ha encantado. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioska. Un beso enorme para ti.

      Eliminar
  6. Mágica microhistoria, Luis, con la que nos desvelas que la soledad tiene una parte ciertamente fría, invernal.
    Va mi "Me gusta". y con él un saludo muy afectuoso y mi sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, la soledad, manantial de inspiración! Gracias, José Antonio. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Luis, en cincuenta palabras has logrado reflejar la soledad y la magia de la película de una forma exquisita. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sería fácil inspirarse con esa película, pero la verdad es que no fue la película. Lo hice coincidir en el título y el nombre de la protagonista. En realidad, aunque parezca retorcido, fue la muerte de uno de los Buendía, cuya sangre corrió calle abajo, torció a la derecha subió por las escaleras, pasó por debajo de la puerta, y entonces su mujer se enteró que había muerto... Bueno... largo de explicar.
      Un abrazo, Salvador

      Eliminar
  8. ¡Qué manera más exquisita de tratar el tema de la soledad! Me quedo con esa bella imagen bajo un halo de tristeza.
    Un saludo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cansaré de repetir que la soledad e, para mí, no solo fuente de inspiración, sino condimento indispensable para la creación.
      Gracias, Fina Un beso

      Eliminar
  9. Fantástico Luis, llevas unos cuantos que te sales, la de veces que han visto mis hijas la película, ahora no me puedo quitar la cancioncita ... Jajaja...
    Enhorabuena, me ha parecido brillante.
    Besos fuertes, querido Luis.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuento es la condensación de otro mucho más largo, Quise hacerlo parecer premeditadamente después de ver la película con una de mis princesitas. Me encantan las pelis animadas. Diría que más que las otras.
      Un beso, Malu

      Eliminar
  10. Qué bien lo has contado, Luis. Un relato lleno de mágica tristeza. Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Gracias, y me alegro de que te guste. Por cierto, aunque yo también lo he dejado un poco te echo de menos por " el Andén".
      Un beso

      Eliminar
    2. Es cierto que voy con menos frecuencia por el Andén, pero con el mismo entusiasmo. Yo también noté que hacía mucho que no dejabas tus ingeniosas notas por ahí, así que estoy esperando que aparezcan.
      Besos.

      Eliminar
  11. Mágica delicadeza la de tu relato, Luis, en el que nos narras una triste e insalvable soledad, aun rodeada de tanta belleza y encanto.
    Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  12. Lo dibujas tan bien, Luis, que es fácil imaginársela devorada por esa soledad.
    Me ha gustado, mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué peligro para quién se cruce en su camino. Tanta belleza y tanta frialdad juntas son tan dañinas para ella como para quien la quiera poseer. No me extraña que esté sola.
    Una imagen preciosa la que nos dejas en la memoria con este relato.
    Un abrazo, Luis.
    Enrique.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!