Tres demonios

Los demonios que acuden a mis pesadillas son tres.

Mi padre, que ahuyentó mi infancia a punta de latigazos.

El sacerdote, que robó mi fe violando más que mi cuerpo.

Y a quien más aborrezco, él me susurra que mate y nunca se satisface su sed: el ser del espejo.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

26 comentarios :

  1. Estremecedor el destino de este pobre desgraciado que nos presentas, obligado a luchar con tres enemigos que lo persiguen eternamente, ¿o más bien es uno sólo? En cualquier caso es una confesión dura y contundente que me deja con un escalofrío recorriéndome el espinazo.
    Enhorabuena, Ricardo, por tu inquietante relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dar lectura. La realidad puede proporcionar muchos tipos de infiernos.

      Eliminar
  2. Como dice María, muy estremecedor el cuento. Cotidiano y realista lamentablemente. Me ha gustado bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demonios internos estremecen muchas veces más que otros. Gracias por leer.

      Eliminar
  3. Estremecedor relato. No creo ni quiero pensar que sea cotidiano.
    Buen micro. Te envío un me gusta y...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro por leer. Lo malo es que estos demonios son mas cotidianos que los fantásticos.

      Eliminar
  4. El último demonio que seguro que nació por las cicatrices que produjeron los dos primeros.
    Me ha gustado, Ricardo.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por dar lectura a este infierno.

      Eliminar
  5. Malo es que haya seres cuya naturaleza sea maligna, lo triste es cuando, por sus acciones, condenan a otros a convertirse en monstruos. Buen micro, Ricardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los monstruos más temibles son de forma humana. Gracias por dar lectura.

    ResponderEliminar
  7. Me ha impactado mucho tu relato, Ricardo. Deja una sensación de impotencia y de injusticia porque por culpa de los dos primeros demonios, hoy hay un tercero del que ya no puede escapar.
    Me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sandra, la injusticia, mucha de las veces, crea los seres mas tenebrosos.

    ResponderEliminar
  9. Todo un alarde de síntesis, Ricardo. Me parece muy complicado construir una historia tan buena y sólida con solo 50 palabras.
    Saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por elogio tan grande. Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  10. Pienso igual que Enrique. Tu cuento de 50 palabras deja el mismo sinsabor amargo que una novela de Dostoyevski de 500 páginas.
    Magnifico, Ricardo.

    ResponderEliminar
  11. Que una tejedora de historias me lea es suficiente halago. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La mente diabólica o demoníaca de un personaje perverso plenamente desnudada con tan solo 50 palabras.
    Aterradora historia la que nos desvelas, Ricardo.
    Va mi "Me gusta" y con él mi enhorabuena por habernos desvelado el carácter criminal (a veces es porque te hacen) de un ser que padeció lo suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente tu análisis José Antonio, una manera de ver una mente criminal.

    ResponderEliminar
  14. Más que una imagen, con tu relato has creado una película a la que, desgraciadamente, aún no se le ve el final,
    ¡Me ha encantado!
    Un saludo, Ricardo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por leer Margarita. Por desgracia es una historia que se repite y que no tiene fin.

    ResponderEliminar
  16. Brutal tu relato, Ricardo. Nos muestras la vida del protagonista en un infierno a tres bandas. Mucho me temo que las pesadillas le acompañarán toda su vida e incluso toda la eternidad.
    Felicidades, me parece muy bueno, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Malu por leer este infierno.

    ResponderEliminar
  18. Dicen los expertos que entre las causas para que una persona se convierta en un psicópata asesino, la causa por excelencia es haber sufrido malos tratos y/o abusos en la infancia y desapego (o a veces un apego atípico e insano). Eso tu relato lo refleja maravillosamente. Son las semillas, los demonios que alimentan la maldad. Y que te voy a decir...
    ¡Es que me gusta un asesino !!! jejeje
    ¡Me encantó el micro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por leer y proporcionar este análisis del origen del mal.

      Eliminar
  19. Esos demonios están tan dentro de él, que ni intenta luchar contra ellos...
    Muy bueno, Ricardo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demonios internos son poderosos y difíciles de acabar. Gracia por dar lectura.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!