Herencia

Ellos fueron los primeros y únicos en saltar.

Hoy el mundo está poblado de cobardes y obligados vegetarianos, y en las tertulias televisivas no se controvierte sobre la tauromaquia, la caza o el abandono de mascotas.

—No debiste subir a la pareja de termitas, Noé —le recriminó siempre su esposa.
Escrito por Josep Sebastián - Web

17 comentarios :

  1. Pero que facilidad para cambiar el curso de la historia. Me ha gustado mucho, Josep.
    Esas termitas -vaya ingenio- sólo hicieron lo que el instinto le mandaba.
    Creo que deberían hacer una nueva película de los hechos, con termitas incluidas.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Eso quise decir, el cobarde Noé no contaba con el instinto natural...

      Eliminar
  2. Simplemente genial, Josep. Un relato muy original y lleno de sentido del humor.
    Saludos.
    Vicente

    ResponderEliminar
  3. Original revisión del Diluvio Universal. Nos hace pensar en las termitas, pero también, entre otros animales que se me vienen ahora a la cabeza, en pájaros carpinteros y castores. ¿Hay otros a los que les pirre la madera?
    Va mi "Me gusta" y un aplauso por tu toque de humor de un momento bíblico nada claro.
    Un saludo, Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos mucho menos claros en la Biblia...
      Gracias J Antonio

      Eliminar
  4. Buenísimo micro. Versión muy original del diluvio y el arca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. No sé si peor o mejor, el mundo sería bien distinto sin animales...
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Lo siento por Noé, pero su mujer tenía razón, como casi siempre.
    Original y divertido relato, Josep.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Noé ? Por los animales más bien !! Noé vivió casi mil años, eso sí, con el estigma de su cobardía encima.
      Muchas gracias, Margarita.

      Eliminar
  6. Genial versión de la escena bíblica del diluvio, en la que un Noé cobarde condena a la Humanidad a una fauna monótona.
    Lo siento por los árboles, esquilmados por esa plaga de termitas campando a sus anchas para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No !!! Las termitas tampoco se salvaron...
      Saludos, Asun.

      Eliminar
  7. Vaya, así que Noé abandonó el barco. Menudo ojo tuvo el jefe poniéndole al mando. Original micro, es un alivio saber que es solo eso. ¡Imagina el panorama que tendríamos ahora! Un saludo, Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desolador, Isidro, desolador. Pero al menos no se maltrataría a los animales.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Cachis, Josep, sorry.
      No, no se maltratarían pero tampoco podríamos disfrutar de ellos. Si a las termitas en vez de madera les hubiese gustado la carne con sabor a cerdo... dicen. :)

      Eliminar
  8. Pues no te creas.
    Tener que demostrar a tanta gente que acudir a una corrida de toros no debería de ser tan divertido como ir a bailar, al cine, al teatro...
    Recordarle a un cazador que dispararle a un ciervo no es deporte, y sí lo es patear un balón...
    O aconsejar a los papás que no regalen perritos por navidad porque en verano terminarán en la cuneta de una carretera...
    A veces, a mí, empieza a cansarme... y mucho.
    Excelente micro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, aparte de cansarme, me avergüenzo del género humano.
      Muchas gracias, Rosy. Un saludo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!