La escalera más grande

Jamás sentí tanto dolor hasta que perdí a mi padre. Él me ayudaba a construir lo que quisiera, entonces elaboramos un álbum de fotografías para nunca separarnos.

El problema es que no me dijo dónde lo puso, por eso tendré que elaborar la escalera más grande del mundo para preguntarle.
Escrito por Geyna López

26 comentarios :

  1. Cada vez que recuerde al padre, cual nítida fotografía, será la mejor forma de ascender por esa escalera (la de la vida) en cuyo último peldaño podrá abrazar de nuevo a su padre. Me ha encantado, Geyna, esta escalera de esperanza para mantenernos unidos a nuestros seres queridos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López9/10/15, 14:47

      Gracias Juana. Ella sabe que al final de esa escalera lo encontrará. Me emociona la manera en la que leíste mi relato. Un beso enorme y de nuevo muchas gracias. Saludos

      Eliminar
  2. Vaya estreno Geyna. Me parece un relato soberbio. Pero qué bien has tratado el tema de la pérdida paterna y cómo has elaborado el guión del micro para culminarlo con ese toque de fantasía.
    Me ha encantado.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López9/10/15, 15:54

      Gracias Pablo, me ilusionan tus palabras y me alegra que te guste. Una pérdida siempre es dolorosa y más cuando se trata de la familia más cercana. Ella sin duda le dio el toque de fantasía con su inocencia. De nuevo gracias y muchos saludos. Un beso en la distancia.

      Eliminar
  3. Un relato conmovedor. Siempre he pensado que las mejores fotografías son aquellas que quedan tatuadas en nuestra mente y que ante la ausencia de alguien tan amado nos queda el eco de su vida en nuestra memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 5:11

      Y tienes toda la razón. Nada mejor que los momentos guardados en el alma. Es el mejor álbum de fotografías. Un beso y abrazo en la distancia. Muchas gracias Ricardo.

      Eliminar
  4. ¡Espléndido estreno, Geyna! Te ha bastado un único peldaño para entrar, pisando fuerte, en la casa de cincuenta palabras, rincón donde te esperan muchísimos amigos y amigas. ¡Bienvenida! Va mi me gusta por tu microhistoria por cuanto tiene de sentimiento en su texto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 5:18

      Me emocionas hasta los huesos José. Gracias por la bienvenida, trataré de aprender de los grandes como bien comprenderás, además de estar encantada de compartir y sobretodo si se trata de amigas y amigos con la misma calidez tuya. Saludos y besos. De nuevo gracias.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita escalera! Ojalá pudiéramos construirla aunque fuera para un breve reencuentro con nuestros seres queridos...
    Bienvenida Geyna.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 5:42

      Seguro todos subiríamos un ratito para estar con los nuestros. Un abrazo y un beso, me alegra que te haya gustado la escalera. Saludos Carme.

      Eliminar
  6. La auténtica «Escalera al cielo» que, más allá de Led Zeppelin, muchos quisiéramos tener. Es duro separarse de nuestros seres queridos.
    Buen debut, Geyna. Bienvenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 6:08

      Claro que quisiéramos, yo me la planeo muy a menudo. Gracias por tus palabras Vicente. Abrazos y muchos saludos.

      Eliminar
  7. Dicen que no hay nadie indispensable, pero algunos huecos resultan muy difíciles de llenar. De todas formas, a tu protagonista no le será necesario fabricar esa escalera, pues por ley de vida e imperativo de la muerte algún día volverán a encontrarse los que tan unidos estuvieron. Hasta entonces, quizá en sueños, ambos mantendrán algún tipo de comunicación, nada rompe del todo los lazos fuertes y verdaderos.
    Bienvenida y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 6:12

      Por supuesto que jamás se rompen los lazos, tal vez ella ya necesitaba estar con él, sin tener que regresar a este mundo. Gracias Ángel. Un enorme saludo y muchos besos.

      Eliminar
  8. Si además se hace una fotografía en cada peldaño, cuando llegue al último podrían continuar con su álbum.
    Entrañable, Geyna.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 6:16

      Estará muy complacida con tu idea Margarita. Gracias por las palabras. Un saludo enorme por cada peldaño.

      Eliminar
  9. Preciosa escalera, Geyna, seguro que el padre, que le ayudaba a construir lo que quisiera, le da instrucciones para fabricar esa larga escalera que a todos nos gustaría tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López10/10/15, 15:30

      Eso pienso también, y estará orgulloso de ella, al final de la escalera la esperará con muchas ansias. Abrazo recibidos Asun. Y de vuelta un beso enorme. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito, qué tierno! qué gusto despertarse con historias como esta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López11/10/15, 18:26

      Gracias Rosy, espero que todas tus mañanas sean felices...un saludo enorme. Besos

      Eliminar
  11. Geyna, esa escalera construida a base de recuerdos y sentimientos siempre estará ahí para ayudarla en su vida. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López11/10/15, 18:30

      La de recuerdos que seguro ella tiene, le servirán para seguir adelante. Muchas gracias Salvador. Abrazo recibido y de regreso un saludo.

      Eliminar
  12. Me encanta esa escalera, sin duda, la más grande.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López12/10/15, 6:31

      Me alegra que te guste Raquel, un beso enorme y un abrazo.

      Eliminar
  13. Primero me llamó la atención el título, luego el relato y comencé a subir por la escalera, buscando una igual, aunque no tengo albun de fotos.
    El relato es original y tiene miga. Me gusta
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geyna López23/10/15, 3:03

      Muchas gracias, que ilusión que te guste mi relato. Un abrazo grande, José María. Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!