Realidad desmembrada

Cuando por fin había asumido su destino con valentía se dejó dar la ultima paliza. Después, sigilosa, lo abandonó como a un perro muerto. Él, indigno, se quedó sollozando, intentando engañarla una vez mas, haciéndole creer que era la flor más bonita del jardín, mientras la amedrentaba entre amenazas descontroladas.
Escrito por Montse Díaz - Twitter

13 comentarios :

  1. Montse, aún tengo los pelos como escarpias, por favor que relato, has contado una realidad desmembrada pero muy real.
    Tu estreno es fabuloso, ganas de leerte de nuevo.
    Un me gusta enorme y muchas gracias por compartir tu buen escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Montse no se puede explicar mejor un drama como el de la violencia de género. Las 50 palabras, todas y cada una de ellas, me parecen acertadas para demostrar nuestro desprecio a los maltratadores. Bravo por tu estreno. Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. La realidad que muchas veces hiere y que golpea. Una realidad que debe dejarse atrás

    ResponderEliminar
  4. Gran estreno con un relato de un tema, desgraciadamente, que no deja de estar de actualidad. Perfectamente contado. Deja una rabia interior que denota lo bien expresado que está.
    Bienvenida y enhorabuena por tan magnífico estreno.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. A veces, la idealización absoluta de la pareja nos impide ver los defectos en su comportamiento. Esto es aún más grave cuando la violencia entra por la puerta y se convierte en algo habitual.
    Muy bueno, Montse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy duro, pero lleno de esperanza porque la protagonista ha decidido terminar con una relación disfuncional que la anulaba como persona y quebraba su dignidad.

    En relación a lo que comentaba Vicente Varas, los últimos estudios en neuropsicología cognitiva y psicología de las emociones parecen apuntar que la persona cuando se enamora ve limitada su capacidad de raciocinio critico con el ser amado. Y apuntan que esto sucedería con un fin adaptativo para facilitar el emparejamiento, imagínate, en poblaciones reducidas donde las opciones de reproducción osea machos o hembras fértiles sean escasos, hacen o hacían posible que se sea menos exigente con la pareja seleccionada, y así se aseguraba con mayor éxito la perpetuación de la especie... en fin... Soy estudiante de psicología jajaja no sé si se me ha notado mucho. Y es una pena que cuando amamos a alguien nos entreguemos y estemos "cognitivamente" tan ciegos para darnos cuenta de los defectos de nuestra pareja hasta que ya es demasiado tarde... y entran en juego otros "hadicaps" como la dependencia, el chantaje emocional et etc

    resumiendo. ME GUSTA mucho tu relato, enhorabuena.

    un saudo,

    ResponderEliminar
  7. Buena carta de presentación, Montse. Entras pisando fuerte y por la puerta grande, tratando un tema que nunca deja de ser manido porque es necesario recordarlo continuamente para que, esperemos, deje de ser un problema más pronto que tarde y de existir como tal problema.
    Va mi me gusta y mi cálida bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El maltratador juega con ventaja, es un maestro de la interpretación que simula aflojar la cuerda cuando le interesa, para tensarla sin miramientos después de volver a abonar el terreno con engaños. Pocas cosas deben ser peores que darse cuenta de que aquel a quien se quiso puede ser tu peor pesadilla, el problema es que las víctimas quizá no acaben de percibirl;, como muy bien ha explicado Raquel, a veces los sentimientos son un velo que impide ver con claridad.
    Todo lo que se trate este tema es poco, por eso es necesario un texto bien elaborado como el tuyo. De paso, si me lo permites, también aprovecho para darte la bienvenida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestras gratificantes opiniones, anina a seguir escribiendo y desde luego, no hay nada mejor que concienciar a las personas sobre el respeto social en general mediante el arte y que de algún modo consigamos por fin que exista una uniformidad entre sexos aunque sea una lucha que a pequeños pasos se vaya logrando, gracias de nuevo sigamos creando! Besos, Montse

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, Montse, y enhorabuena por tu magnífico debut en esta casa. Me gusta la contraposición entre la dignidad que muestra la víctima y la degradación del maltratador. El violento ha sido vencido con un merecido abandono, que espero que sea definitivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Antonio B.3/10/15, 14:14

    Imagino a tu protagonista adquiriendo fuerza de cada uno de esos últimos golpes. Dolorida pero con la entereza que da el convencimiento de saber qué hacer, muy por encima del que por fin entiende como su rival.

    Me ha gustado, Esther.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un micro en el que está condensado todo un mundo de agresiones, coacciones y cobardía. Una cobardía que contrasta con la valentía de tu protagonista. Me ha gustado mucho cómo nos lo has presentado, Montse. Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. ¡Son tan pocos lo que se "redimen"!
    Un micro que reivindica, que recuerda a la mujer que por ahí no se puede ni debe pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!