Ansiosa espera en el jardín de la palabra

Cuando el tiempo se hizo eterno su habla enmudeció. Las palabras silenciadas eran espinas ardientes y sus pétalos, verbos de gotas silientes. Todo un jardín de tortura condensada en una palabra... ¿Me quieres? La respuesta no se hizo esperar y tras una cortina turbada de telarañas y rocío, se pronunció.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán

40 comentarios :

  1. Acabo de contestar al precioso comentario que has dejado en mi relato y me reitero tras leerte. Me hablas a mí de que soy poético.
    A años luz estoy de ti, mi querida poetisa. En tu maravilloso micro se demuestra.
    Un besote.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss...Que cosas más bonitas me dices Pablo. Tu relato me encantó, deja una sensación de poesía que gusta leer.
      En mi caso cada día aprendiendo pero me encanta aprender sea prosa o verso.
      Gracias de veras.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Terrible pregunta....por lo terrible de la respuesta, claro está. Muy bueno Maria Belen. Mi enhorabuens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta que queda en el aire, quizás sea terrible o el más cumplido de sus deseos. El ambiente es un tanto descorazonador, pero a veces tras esa telaraña vence el rocío.
      Gracias Pedro por tu siempre presencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Delicado y elegante cincuenteo. He disfrutado con su lectura en este día de Navidad, y espero que la palabra ansiada fuera un sí. Besos, tocaya artista. Gracias por compartir esta joya. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicada y artista eres tú Belén y elegante en cada comentario.
      Yo también deseo que la respuesta esperada sea sí. Me encantan los finales románticos y felices, aunque a veces parece que me voy al lado contrario, jajaja...
      Besos rellenos de besos. Gracias.

      Eliminar
  4. Muy poético. "Tortura condensada en una palabra", me quedo con esto. Un beso, Mª Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas escogido esa frase, es el alma del relato prosado.
      Gracias Olga. Un beso.

      Eliminar
  5. M. Belén, un micro poesía de principio a fín. Los principiantes como yo tenemos mucho que aprender de ti. Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tus generosas palabras. Soy aprendiz de todo. De prosa, de verso...y leyéndoos se aprende siempre.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Prosa poética modo ON de excelente calidad.
    Qué preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que ese ON de poesía me persigue siempre, jajaja...
      Gracias por tu generoso comentario. Me has dibujado una sonrisa enorme.
      Tú si que eres preciosa. Un beso grande.

      Eliminar
  7. Y ahí me he quedado, sentado en una esquinita del mundo, con los pies colgando en un vacío de aliento contenido, intentando escuchar la respuesta...
    Precioso, Mª Belén, y muy meritorio el juego de oxímoros que nos has dejado.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me he quedado encantada leyendo tu poético comentario. Gracias Notincgas.
      La respuesta está en el aire, en la imaginación de cada uno y en esa telaraña bañada de rocío.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Qué belleza de micro, M. Belén! También en los jardines de palabras se puede sufir mucho, si la palabra que florece no es la que se espera escuchar. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juana. Cualquier jardín hay que saberlo regar, mimar, cuidar y amar, para que las respuestas o las flores sean del color y la palabra que deseamos.
      Gracias. Un beso y felices fiesta a ti también.

      Eliminar
  9. Qué voy a contarte a estas alturas que no te hayan dicho ya sobre tu fantástica prosa poética. Recuerdo haber pasado por silencios como ese más de una vez, momentos en los que el tiempo pierde su sentido al quedar paralizado, mientras que el interior, en contraste, se acelera; pero a nadie le interesan mis andanzas particulares, lo importante aquí es lo que tú cuentas y tu manera de hacerlo, verdadero lenguaje universal que a todos nos llega y, ya lo ves, me ha hecho evocar.
    Te mando unos abrazos grandes, respetuosos y admirativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que al leerlo te haya hecho evocar instantes pasados. Todos hemos pasado por ese silencio y espera, con los nervios escondidos entre nuestra cabeza y nuestras manos.
      Abrazos recibidos y besos de vuelta.
      Gracias siempre Ángel

      Eliminar
  10. Desde anoche que leí tu relato me he quedado esperando, paseando por el jardín de la palabra, para ver si encontraba palabras que estuvieran a la altura de este micro tan bello. Pero soy incapaz de pronunciarme, solo espero que la respuesta sea un sí rotundo.
    Te mando un beso fuerte con mis felicitaciones por esta obra maestra.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu jardín siempre está sembrado con las más bellas letras, se nota que las cuidas y las riegas con gran sensibilidad.
      yo también deseo que la respuesta tan esperada sea un sí, que abra las puertas al amor y los cubra de ese rocío.

      Gracias preciosa Malu. Un beso inmenso lleno cariño.

      Eliminar
  11. Si eres tú la que hace la pregunta, la respuesta sólo puede ser un sí, mi querida floricultora de palabras.
    Y aprovecho mi nombre para presentarme voluntaria en tu jardín.
    Un beso navideño, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida seas a mi jardín preciosa Margarita.
      Por ti le pondré un sí bien grande a la respuesta esperada y silenciada.
      Un beso navideño Guapa.

      Eliminar
  12. Un gran título para unas cincuenta palabras muy precisas...
    Eres toda una escritora, amiga
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas cabopá. Los títulos no suelen ser lo mio y por ello me alegra enormemente que haya sido de tu agrado.
      un besito amiga.

      Eliminar
  13. Por fin el silencio subió el telón de la poesía para mostrar el inmenso vergel que esconden las palabras; cromáticas si se expresan, mustias y marchitas si son calladas. Ese 'Me quieres' tardó en brotar, pero lo hizo sobre tierra fértil.

    Precioso relato, Mª Belén. Has logrado colocar una exquisita narrativa a los pies de la poesía.

    ¡Enhorabuena!

    Un cordial saludo y te deseo que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu comentario ha brotado toda la poesía. Todo un jardín de palabras hilvanadas con gusto y belleza. Silencio o ausencia bañado de rocío y enmarañado en una telaraña.
      Gracias por tan precioso comentario Antonio.
      Un abrazo lleno de buenos deseos para estas fiestas.

      Eliminar
  14. Precioso, Mª Belén. Y su corazón se paró y esperó, la felicidad condensada en una respuesta. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda respuesta deseada hace parar el tiempo en instante. Una sentencia suspendida en una sonrisa o en una incipiente lágrima.
      Gracias Salvador. Un beso y un deseo de felicidad para estos días especiales.

      Eliminar
  15. El texto que escribes y el momento que relatas son pura poesía y te bastan cincuenta palabras para describir magistralmente ese tiempo eterno.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Crispín por tan bonito comentario.
      La poesía se esconde en cada jardín, tras las palabras y las flores que desean vivir eternas.
      un abrazo.

      Eliminar
  16. Me ha hecho recordar aquel jugueteo infantil con el "¿Me quieres?", cuya inevitable y automática respuesta era "¡Alfileres!". Será por su concordancia con esas espinas de tu relato. Naturalmente, lo que hiere o reconforta de las palabras es su significado, pero en poesía estas cobran una dimensión que lo trasciende, siempre que sean tan bien utilizadas como tú lo haces. Espero que esa respuesta tan anhelada no tenga poder lacerante.
    Enhorabuena, Belén. Una excelencia de relato.
    Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ese juego, jajajja... pero seguro que su inocencia lo hacia divertido.
      La poesía siempre es delicada y a veces más difícil de expresar o de entender. Pero con tu comentario me quedo feliz al ver que he sabido transmitir lo que deseaba. Solo falta un suspiro para saber si la respuesta será hiriente o gozosa. Me encantaría que fuera un sí...
      Preciosas y acertadas palabras Enrique.
      Un abrazo inmenso, ya sabes que me encantó conocer en persona.
      Felices fiestas.

      Eliminar
  17. ¡Impresionante! Intento encontrar las palabras que puedan describir tanta belleza y me siento incapaz, solo puedo decirte que has escrito una auténtica preciosidad. Enhorabuena, es un gustazo leerte, Mª Belén, como siempre. Un besazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gustazo es mio al saber que me lees siempre.
      Generosa y preciosa Matrioska Gracias.
      Un beso enorme y versado.
      Fue un placer conocerte.

      Eliminar
  18. Cuando leo un micro narrado en ese tono poético, se me hace difícil comentar, no encuentro palabras que estén a su altura, sólo puedo decir que es imposible que no guste, una historia contada con mucha sensibilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no hacen falta palabras, solo con leerte muestras esa sensibilidad tan fantástica. No hay altura en las letras solo sentimientos compartidos.
      Gracias por ello. Un abrazo grande Beto.

      Eliminar
  19. Hermosa prosa poética, Mª Belén. Me encantan todas las imágenes que evocas y esos contrastes que utilizas. Bellísimo.
    Un beso grande y ¡feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras. Si he conseguido crear esas imágenes y provocar sentimientos ya me doy por satisfecha.
      Un beso especial. Feliz 2016 Sandra.

      Eliminar
  20. PRECIOSO... Qué imágenes más bonitas Mª Belén, nos repetimos, lo sé, pero es que, es eso lo que nos transmites... yo me imagino la respuesta y no es buena..:-(
    Me ha gustado mucho Mº Belén.
    UN BESOTE GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta queda suspendida en el aire y entre telarañas y rocío, nunca se sabe que giro puede tomar.
      Un beso grande y gracias a ti de verdad Rosy.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!