El aleteo del colibrí

Estancias inmensas, llenas de cuadros de diferente temática, cuyos colores se mezclan por cada rincón del palacio. La soledad invita a la divagación. Salto de sala en sala siguiendo los colores de un colibrí y, absorto por aquel sutil aleteo, penetro en el bonito jardín de un cuadro de Heade.
Escrito por Olga Noya

15 comentarios :

  1. Me gusta mucho este micro. Siento que transmite una sensación de paz, de haiku, empezando por su hermoso título. Tan sutilmente como «El aleteo del colibrí», referencia a las propias obras del citado Martin Johnson Heade, las cincuenta palabras se van leyendo casi solas.
    Muy bueno, Olga. Te aplaudo.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vicente. Por tus palabras y por tu aplauso. Que tengas una Feliz Navidad. Un beso.

      Eliminar
  2. Olga, bienvenida a la familia cincuentista. Tu micro me ha encantado. Tus 50 palabras me han parecido como pinceladas. Muy bonito y sutil. Enhorabuena. Felices fiestas! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida, Pilar. Y por tus palabras de elogio. Un beso y Feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Tu micro parece un lienzo lleno de colores. Bienvenida, Olga. Que vengan muchos más.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo por tu bienvenida. Me gustaría escribir muchos más. Un beso y Feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Un micro que, como el colibrí, destila delicadeza y elegancia. Fantástico estreno, Olga. Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioska. Un besazo. Seguimos en contacto. Que tengas una Feliz Navidad.

      Eliminar
  5. Pasear por un museo, repleto de maravillosas pinturas de diferentes épocas y estilos, y dejarse llevar por el embrujo de cada uno de sus cuadros. En unos pasando de largo, en otros parando y observando detalles y personajes, hasta llegar incluso a entrar en él como en tu relato.
    Me has recordado lo que para mí es un verdadero placer, aunque lo haga muy de vez en cuando.
    Precioso relato. Saludos, Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en gustos. A mi también me gusta pasear dentro de un museo, e incluso también he entrado en algún cuadro. Muchas gracias por tus palabras. Nos veremos por los dominios del arte.
      Un beso y Feliz Navidad.

      Eliminar
  6. Olga, tu micro rezuma arte y delicadeza en cada una de sus cincuenta palabras. Me ha encantado. Bienvenida a esta extensa familia. Felices fiestas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Carmen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Este micro-relato me parece lo más...

    ResponderEliminar
  9. Estupenda rentrée, Olga, has vuelto con un micro con mucha fuerza, y aunque hable de violencia y destrucción, lo que predomina es lo visual, dejando traslucir una vez más tu pasión por la pintura.
    Un placer volver a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un vuelo sutil y precioso, lleno de delicadeza y esencia. Mi bienvenida.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!