Siglo XXVI

Abrió los ojos. ¿Se había dormido leyendo a Neruda? Recordó el terremoto. Silencio angustioso. Las curvas paredes de aquella extraña pirámide le oprimían sin rozarle. Frente a él, números, fórmulas. Giró la cabeza. Criaturas desconocidas se adueñaron de su libro.

Sonrió, y supo que las letras no morirían con él.
Escrito por La hija del Ferroviario

27 comentarios :

  1. La catalepsia....¡que cruel manera de "burlar" a la Parca! Gran micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario27/12/15, 1:02

      Muchas gracias.Es muy interesante al menos para mi, las distintas interpretaciones de un mismo escrito. Como la vida. Feliz Año 2016.

      Eliminar
  2. Que las letras no mueran nunca, tampoco las de tu protagonista, al que, por ser Navidad, perdonamos que piense que se ha podido quedar dormido al leer a Neruda. Un relato sobre el poder único de la literatura para permanecer en el tiempo.
    Un abrazo para ti y otro ya sabes para quien, almas inquietas y entrañables a las que tengo la suerte de conocer. Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario27/12/15, 1:05

      Gracias Ángel, como siempre tus comentarios son literatura. Un abrazo de los dos también para ti y que el nuevo año nos depare más encuentros.

      Eliminar
  3. Interesante historia de ciencia ficción. Me gusta mucho la imagen de la pirámide de paredes curvas y la manera como se toma el protagonista una pausa centenaria de su existencia; amén del dulce contraste entre números y letras.
    Muy bueno.
    Feliz fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario27/12/15, 1:13

      Muchas gracias por vuestros interesantes comentarios. Feliz 2016

      Eliminar
  4. Quizás ya se hallaba en el más allá y no era consciente de ello. Si esas criaturas desconocidas estaban interesadas en el libro de Neruda, posiblemente tenían más en común con él de lo que en un principio cabría esperar. Muy imaginativo tu micro, podría ser el comienzo del guión de una película. Felices fiestas y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  5. la hija del ferroviario27/12/15, 1:17

    Es cierto lo que dices respecto a los parecidos entre seres distintos, aparentemente. No me había dado cuenta. Muchas gracias y felices fiestas de los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es que Neruda es inmortal, igual que tus relatos. Imaginativo y original. Esos seres extraños se lo van a pasar muy bien y van a saber cómo se escribe poesía.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,27/12/15, 23:20

      Muchas gracias. Es que la verdad, sé que la tecnología es buena y necesaria, pero por qué no somos capaces de quedarnos con lo bueno de cada época.

      Feliz 2016

      Eliminar
  7. Qué bonito. La poesía salvará este mundo porque, en cuanto aprendan a desentrañar sus misterios, no podrán destruir ni sus letras ni el destartalado agujero del universo en el que surgió.
    Abrazo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,27/12/15, 23:21

      No lo has podido expresar mejor. Nos vemos en el año nuevo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Precioso micro. Aunque muera el protagonista, será salvada la poesía, el arte por excelencia de las letras de este mundo. Y dará una nueva luz a ese otro mundo de extraños seres.
    Felices fiestas para los dos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,27/12/15, 23:23

      Pues te digo lo mismo que a Patricia. Un abrazo de los dos y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Precioso relato sobre la eternidad de las letras, que resisten al tiempo y a la muerte. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,27/12/15, 23:28

      No concibo un mundo sin letras y escuchar en la calle algunos comentarios sobre ellas, me inspiró el relato.

      Muchas gracias. Hasta el 2016

      Eliminar
  10. Bueno es que seres desconocidos se interesen por lo mejor del ser humano. Un muy original micro, Dori, felicidades. Un beso para ti y otro para el simpaticorro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,27/12/15, 23:30

      Muchas gracias. Besos de los dos y buen pie para el 2016

      Eliminar
  11. Mi querida Dori, sabes que es un gusto para mí leerte.
    Brindo porque el nuevo año nos traiga buenas y grandes letras de todos los que por aquí nos leemos.
    Os mando un beso enorme a los dos y os pido que nos sigáis deleitando con vuestros micros.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,28/12/15, 15:44

      Hola Malu, ya te estaba extrañando, le dije a José Mari que lo mismo te habías ido lejos a celebrar la Navidad. Nosotros también te deseamos lo mejor para el 2016. Un abrazo de los dos.

      Eliminar
  12. Pues me alegro de que en ese futuro de terremotos y pirámides curvas que has dibujado todavía haya guardianes de las letras capaces de preservarlas.
    Besos y que tengáis una feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,28/12/15, 15:47

      Pues yo también, porque sino que horror. Un abrazo de los dos y buen 2016

      Eliminar
  13. Esas extrañas criaturas saben mucho, tienen un gusto exquisito como tus letras. Esa sonrisa suya lo dice todo, morirá tranquilo al saber que la poesía permanecerá viva.
    Genial. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,30/12/15, 2:49

      Muchas gracias, quizá como dice Juana, no sean tan diferentes a nosotros. Buen 2016. Besos,

      Eliminar
  14. Me encanta saber que pasados los siglos se sigue leyendo a Neruda... pero lo de vivir en pirámides...
    Que reflexión final más hermosa...
    Un abrazo cargadito de buenos deseos para el nuevo año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del ferroviario,30/12/15, 2:52

      Creo que algunos y aquí en la tierra, también viven en pirámides, aunque no se den cuenta.

      Un abrazo que llene todo el nuevo año.

      Eliminar
  15. Precioso micro para expresar que las letras nos sobreviven y perduran después de nosotros. Muy bueno. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!