Génesis 2:18 (sin censura)

Y vio Yavé Dios que el hombre andaba compungido; y comprendió, pues, su falta de tacto.

Llamó Yavé Dios al hombre diciendo: "He pensado concederte una compañera, como a los animales del campo y a las aves del cielo".

El hombre exclamó: "Mejor un Ferrari y me la busco yo".
Escrito por FNR
(Anónimo hasta febrero)

28 comentarios :

  1. Un final genial, hoy en día estoy seguro que seria así.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puede que ese Adán consiga compañía femenina sólo con ese método, el problema es que cuando su Ferrari quede obsoleto va a estar más compungido que antes, porque van a abandonarle. Si Eva es como debe ser, tampoco se dejará deslumbrar tan fácilmente y no hay más mujeres por allí, por mucho paraíso que sea. De una manera o de otra el pobre está condenado, nadie va a avisarle de que luego viene lo de la manzana. Un relato ocurrente, revisión actualizada de un cuento universal concebido para explicar nuestros orígenes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Silvina Palmiero7/1/16, 17:19

    Muy-bue-no!!! Me gusta mucho, anónim@, aunque debo coincidir en que tendrá que cuidarse de las mujeres que consiga con esa Ferrari. En cualquier caso, yo me anoto para dar una vuelta. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Interesante e ingeniosa reescritura de un pasaje del Génesis que en el fondo retrata el materialismo que impera en nuestros días. Sólo espero que el Creador no se moleste y decida no engendrar a la mujer, de ser así, lo único que levantará Adán con su Ferrari será el polvo de los caminos, si los hay.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaj... No sé yo que tipo de mujer va a conseguir, pero si ello le da felicidad pues adelante con el Ferrari y la manceba.
    Divertido 50.

    ResponderEliminar
  6. Sin censura y, espero, sin impuestos, que un Ferrari pagará un impuesto de circulación que tendrá que estar por las nubes.
    Ingenioso microrrelato en el que se trata una historia de sobra conocida por todos, con un final un tanto inesperado, aunque Adán, como primer hombre, ya apuntaba maneras.
    Va mi me gusta.
    Un saludo y enhorabuena, autor o autora.

    ResponderEliminar
  7. Veo a un Adán con un ramalazo machista, casi salido –quizá por partida doble- de una anuncio publicitario, de esos que hacen creer a los varones que, conduciendo un buen coche, van a tener a las mujeres rendidas a sus pies. Mucho me temo que no se comería una rosca si Yavé le concediese su Ferrari, y si se la comiese sería de mala calidad, de las del por el interés te quiero Andrés.
    Me gusta el tono humorístico e irónico del microrrelato, tan difícil o más de conseguir que el dramático y, no obstante, menos valorado.

    ResponderEliminar
  8. Jaja que levante la mano el que no haria lo mismo. Como dice Angel, tal vez despues te arrepientas, pero lo paseado? eso es para siempre jaja

    ResponderEliminar
  9. Muy original esta propuesta. Tampoco voy a filosofar sobre el tema. hay hombres como este. Quizá sea mejor en estos momentos pedir un Mercedes que son los que más corren ;-)
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que al protagonista se le olvida que "no hay ninguna mujer" y si su elección es el Ferrari, me parece que va a ser su única compañía.
    Bromas aparte, existe mucho materialismo en la actualidad y no me extraña la respuesta de Adán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy divertido! Ya veo que Dios crea a la Mujer-Ferrari y entonces seríamos una raza medio Transformers.
    Me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El mundo, sin duda, sería otro si de la costilla de Adán hubiera salido un ferrari...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. !Qué difícil que salga un ferrari de una costilla! Bueno, sólo le falta parecerse a Fernando Alonso y destrozar curvas. Muy buen micro y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ay, ay, ay, desde el principio de los tiempos con el materialismo. De todas formas, este Adán no era nada tonto, no se ha podido pedir un utilitario corrientito ...
    Muy ingenioso. Un beso, enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
  15. Con lo tranquilo que estaba el paraíso, me temo que este Adán va a alterar la paz universal a golpe de motor.
    No sabemos si encontrará mujer o no, pero va a estar muy entretenido buscando gasolina para el Ferrari.

    ResponderEliminar
  16. Oferta de préstamo entre particular para el año 2016
    Buenas noches Sra. Sr.
    dispongo de un capital que servirá para conceder préstamos particular a corto y largo término que irá de 5.000 tiene 280.000.000 a toda persona seria que querrá de este préstamo. un 3% de interés el año según la suma prestado ya que es particular no quiero violar la ley sobre el desgaste. Puede reembolsar sobre 3 a 25 años maximua según la suma prestado. es a de verle para las mensualidades. Sólo pido un reconocimiento de deuda certificado manuscrito y también algunas partes a proporcionados.
    email: marco1antonion@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Préstamo crédito de dinero urgente!!!
    Correo: marco1antonion@gmail.com
    Hola, nos dirigimos a todos los individuos necesitan para su
    para compartir nos da préstamos de dinero de 5.000 $ US a 10.000.000 $ US en todos gente capaz de pagar de nuevo con una tasa de interés del 3% anual y una períodos que van desde 1 a 35 años, dependiendo de la cantidad solicitada. Lo hacemos el siguientes áreas: - préstamo financiero - hipotecario - listo para redención de la inversión - préstamo de auto-consolidación de deuda - de crédito - préstamo personal - está registrado - si usted está realmente en el necesita, por favor contacte con nosotros para más información. Por favor,contacto por correo electrónico: marco1antonion@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Oferta de préstamo entre particular muy serio
    ¿Necesita un préstamo, son rechazados por el banco y usted quiere un préstamo para satisfacer sus necesidades sin ningún problema. Sea cual sea su situación financiera. Ofrecemos préstamos que van desde 5.000$ a 4.500.000$hipotecas, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos Préstamos Educativos exclusivos. Ofrecemos préstamos a otras asociaciones, otros públicos y privados, y muchos más. estamos a su disposición para que usted pueda: E-mail: marco1antonion@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Ya empezaba el hombre bien temprano marcando estilo. Y digo yo, ¿Para qué querría el Ferrari si aún no se habían creado las carreteras ni había rubias que montaran en él?
    Un relato original, como el pecado. Me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Un tipo con estilo, un poco arrogante y machista. Muy bien narrado el micro cuento. Te felicito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ... Y si así tampoco encuentra mujer, como mínimo hará turismo...

    Muy ocurrente la frase final, que te deja descolocado :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues que busque, que busque, y si encuentra algo mejor... que nos lo cuente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Pues siendo un poco malosa, no sé cómo no se le ocurrió a Dios antes, dar juguetitos, si no a todos los hombres, sí a los machotes que las tratan como tal. Y nada, ya las que se dejen deslumbrar y se suban con cualquiera, ellas mismas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Simpático relato-parodia.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  25. A este Dios es que había que explicárselo todo. La falta de experiencia supongo. Muy divertido. Me deja preocupado el solo imaginar la posibilidad de una versión censurada.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras. Mi intención era simplemente arrancar alguna que otra sonrisa y, por lo que comentáis, parece que lo conseguí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/item/68303-alaucoenbici

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!